2-1. Ganó el menos malo

José Luis Gayá, con dos chispazos, lo único destacable del Valencia-Betis./VCFJosé Luis Gayá, con dos chispazos, lo único destacable del Valencia-Betis./VCF

Un Valencia desnortado y sin juego, se impone a un flojísimo Betis que desaprovecha una gran ocasión para ganar en Mestalla

Sábado, 29 d febrero de 2020

E. Monasterio.- Durante el descanso se escuchó un mensaje por la megafonía del estadio: «Se ruega al señor Daniel Parejo, de la localidad de palco VIP, comparezca en el campo y retire la hamaca porque el partido ya ha comenzado». Pero nada. El hablador capitán del Valencia no apareció sobre el césped de Mestalla, seguramente porque desde su sitio el fútbol se ve de lujo. O porque ya dijo ante la alcachofa de Anoeta todo lo que le queda por decir en este Valencia, no da para más. Y de fútbol, lo que se pudo ver, es a dos equipos sin alma, al abrigo de alguna acción individual que pudiera animar el cotarro.

Porque Valencia y Betis ofrecieron un triste espectáculo futbolístico, de patio de colegio, de balonazo y tente tieso, de dibujo de jugada que nunca sale, sin remate, sin emoción, sin nada de nada. No había dirección estratégica, no habían relevos, nadie generaba acciones cara a puerta. Sólo Gayà, con dos disparos de calidad en todo el choque, desvelaban que aquello era un equipo contra otro, intentando ganar aún sin maldad alguna para conseguirlo.

En los primeros 45 minutos, el pobre espectáculo se cifró en dos acciones. Disparo-centro fallido de Gayá al larguero y mano colosal de Cillessen a saque de falta de Joaquín. El resto del tiempo, juego insulso, sin coordinación, sin profundidad y sin intensidad en ambos conjuntos. Yo creo que se jugaba a ver quién lo hacía peor. Y por jugar en casa y ante su «arriesgada», por el virus, afición, el Valencia copaba el título de desastre. Y Parejo, seguía en su hamaca, tan rícamente, oiga.

La segunda parte fue algo más divertida gracias a Jesper Cillessen. El portero del Valencia nos deleitó con dos o tres salidas de vértigo, evidenciando bien a las claras que no está para ser el titular. Y de milagro, el Betis no se aprovechó de sus errores de alevín.

Tuvo que ser Ferran, otra vez, el que proporcionara alguna emoción al duelo en su pugna con Alex Moreno, sin duda, lo más destacable de la comedia de este sábado en el feudo blanquinegro, de la mano de dos jóvenes llamados a cotas mayores que perderse en esta parodia de equipos de medianías. Y en eso que apareció Gameiro… ¡Ah pero, Gameiro también estaba? Así es y gracias. Porque el francés, de repente y despertando de los bostezos al agradecido Mestalla, se inventó un gran disparo desde fuera del área, colocado al palo contrario, que Joel sólo pudo ver entrar. ¡Mira que bien! Minuto 60 de partido y ya ganamos, quién nos lo iba a decir.

Tan flojito es este Betis de Rubí que, a pesar de dominar el centro del campo con un inconsistente  Canales, la voluntad de Joaquín y un bullidor Borja Iglesias delante, toda reacción a la desventaja la confió a un siempre peligroso e individualista Fekir, que lo intentó con dos disparos desde lejos y desviados.

Ya muy al final, con agujeros en la defensa blanquiverde por todos lados, Parejo –¡oh, sí, despertó el hablador!–, recibió un balón dentro del área, templó, ajustó y disparó para hacer el segundo de disparo cruzado. Igual, por sus gestos en la celebración, hasta pensó que daba ejemplo…

Loading...

Y Loren, en el 92′, aprovechó el desbarajuste defensivo valencianista para hacer el 2-1 definitivo que proporcionaba una victoria de mucha suerte para el equipo de Celades que se diluye partido a partido entre el pasotismo de sus hombres, salvo honrosas excepciones, y la inacción de su entrenador.

Datos del partido.-

 Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Sobrino, 88’), Carlos Soler, Gameiro (Cheryshev, 74’) y Maxi Gómez (Guedes, 46’).

Real Betis Balompié: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Edgar (Aleñá, 72’) Álex Moreno; Guardado (Loren, 82’), Canales; Joaquín (Tello, 72’), Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0 Gameiro, 60’; 2-0 Parejo, 89’; 2-1 Loren, 92’.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Álex Moreno, Emerson, Guardado, Kondogbia y Gayà.

Incidencias: Partido disputado en el Camp de Mestalla ante 37.418 sufridos espectadores.

Be the first to comment on "2-1. Ganó el menos malo"

Leave a comment

Your email address will not be published.