Parchis
FALLAS Valencia

La Policía Local de Valencia usará por primera vez drones en la vigilancia de las mascletaes de Fallas

Drones del CNP/archivo PN
Drones del CNP/archivo PN

Se adoptarán medidas para que no se introduzcan botellas ni botes dentro del recinto de estos disparos pirotécnicos

Miércoles, 26 de febrero de 2020

informaValencia.com.- La Policía Local de Valencia empleará por primera vez en las Fallas de 2020, dentro del operativo especial de vigilancia de las ‘mascletaes’, drones con el fin de aumentar la seguridad durante estos actos. Asimismo, este cuerpo de seguridad municipal instalará puntos fijos y móviles del Grupo de Actuación contra el Maltrato (GAMA) durante toda la semana fallera para atender posibles casos de violencia contra las mujeres.

Así lo ha indicado el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, tras la Junta de Seguridad ordinaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento con motivo de las Fallas de 2020, un encuentro que ha presidido junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. El uso de los drones en las labores de vigilancia en estos actos se aprobará este jueves en el pleno ordinario de febrero que celebrará el Ayuntamiento y que se llevará a cabo en las Fallas para trabajar en dicha línea.

El alcalde ha resaltado el trabajo que la Policía Local realizará, atendiendo a «todas las normas acordadas este año», en favor de «unas Fallas sostenibles» mediante la reducción de residuos y de contaminación acústica y la eliminación del ‘botellón’ durante las ‘mascletaes’. En la sesión plenaria se aprobará inicialmente el Reglamento interno de uso de aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Guardia Civil y Policía Nacional

La Guardia Civil se seguirá haciendo cargo de los controles de material pirotécnico, tanto por lo que respecta a la venta como a su uso en los espacios acotados para ello. Además, la Policía Nacional  mantiene los niveles antiterroristas y que se hará una prevención especial para evitar la actuación de carteristas y los robos al descuido.

Entre las medidas municipales para Fallas destaca el bono de transporte público –Metrovalencia y EMT– por un euro al día y el dispositivo para que no se introduzcan botellas ni botes dentro del recinto de estos disparos pirotécnicos y no se permitirá la entrada dentro del recinto de bicicletas, carritos y otros elementos que puedan dificultar la movilidad en caso de alguna emergencia

La Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementará la vigilancia de las pedanías que rodean Valencia y colaborará con la Policía Local en los controles de accesos a la ciudad. El dispositivo especial de lucha contra los hurtos por parte de la Policía Nacional tendrá un refuerzo en aquellas zonas donde las estadísticas mostraron una mayor incidencia de este tipo de delitos en las fiestas pasadas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario