Seguidores del Valencia en Milán afirman tener síntomas de coronavirus

La grada donde se ubicaron los aficionados del Valencia en San Siro, Milán/Img. CopeLa grada donde se ubicaron los aficionados del Valencia en San Siro, Milán/Img. Cope

«Hay casos pendientes de valorar y entre ellos hay aficionados del Valencia CF», ha dicho la subdirectora de epidemiología de la Generalitat

Martes, 25 de febrero de 2020

informaValencia.com.-  Algunos de los seguidores del Valencia CF que viajaron la semana pasada a Milán para presenciar el partido de Champions Atalanta-alencia, podrían estar sufriendo los primeros síntomas del coronavirus, según informó este mediodía la Cadena Cope.

Loading...

La subdirectora de epidemiología y vigilancia de la consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, aseguró hoy en rueda de prensa que hay al menos tres aficionados del Valencia que estuvieron el miércoles pasado en Milán para presenciar el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el  Atalanta y que han contactado el 112 para informar de que presentan síntomas. «Pero todavía se les está valorando, no se pueden decir que sean casos en estudio», aseguró.


«Nuestra principal preocupación son todos los valencianos que están yendo y viniendo de Italia para que tengan la información necesaria para que conozcan cuál es la situación real»

«Lo que estamos haciendo es hablar con ellos, les haremos una encuesta epidemiológica. Tenemos varios casos de personas que estamos pendientes de valorarlas y entre ellos hay aficionados del Valencia CF que estuvieron en Milán.». Vanaclocha ha reconocido que no sabía hasta hace unas horas que el Valencia CF había disputado un partido en el norte de Italia: «Nosotros nos enteramos ayer que el Valencia había jugado en Milán. Somos sanitarios, no tenemos por qué saberlo».

Cabe recordar que el Valencia CF remitió a través de sus redes sociales un comunicado oficial de la Conselleria para informar a los aficionados que acudieron la semana pasada a Milán para que comprobaran si tenían algún tipo de síntomas respiratorios como tos, fiebre o falta de aire. En esos casos, se les aconseja a todos ellos que permanezcan en sus casas y se pongan en contacto telefónico con el 112.

Be the first to comment on "Seguidores del Valencia en Milán afirman tener síntomas de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.