Las Fallas 2020 comenzarán con la incertidumbre sobre el coronavirus

Fallas 2020 bajo la amenaza del coronavirusMetrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido del 15 al 20 de marzo/informaValencia.com

Mascletá en La Marina, la Crida y el primer disparo en la plaza del Ayuntamiento carecen de protocolo alguno para los ciudadanos

Martes, 25 de febrero de 2020

A.Casañ.- A menos de una semana para que las Fallas 2020 den el pistoletazo de salida Valencia y los valencianos carecen de protocolos ante el coronavirus. Las mascletàs congregarán diariamente a miles de personas entorno a la Plaza del Ayuntamiento y todavía la Concejalía de Protección Ciudadana no ha activado ningún protocolo de actuación.

Según el sindicato CSIF ni «la Concejalía de Protección Ciudadana ni la Jefatura de Policía Local de Valencia han activado un protocolo de actuación para que los agentes sepan cómo actuar ante cualquier incidencia que pueda producirse por el coronavirus y, en concreto, ante las aglomeraciones que se producirán en los próximos días por Fallas.»

Las Fallas 202 comienzan bajo la incertidumbre del coronavirus

Las Fallas 202 comienzan bajo la incertidumbre del coronavirus

Loading...

Al respecto, el sindicato ha señalado que «ese protocolo resulta fundamental para que todos los agentes sepan cómo actuar ante grandes aglomeraciones de personas y puedan realizar con la máxima profesionalidad su trabajo». Además, también ha pedido medidas para «poder asesorar y evitar la propagación de bulos entre la población».

En esta línea, ha reclamado a la dirección policial que «nos traslade de inmediato todos los acuerdos que adopten para la prevención y seguridad de los agentes». CSIF ha considerado necesario «tomar medidas preventivas, como la adquisición de mascarillas, guantes y cualquier otro tipo de material que pueda resultar de ayuda para una posible emergencia».

La central sindical ya solicitó ayer, a nivel autonómico y en la comisión de coordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las emergencias de la Generalitat, que desarrolle los protocolos previstos para coronavirus y los traslade a las jefaturas de Policía Local en los diferentes municipios.

Hoy da un paso más y pide que «el Ayuntamiento de Valencia lo aplique de inmediato, sobre todo ante la inminencia de las fiestas falleras, con las aglomeraciones de personas que se produce y el riesgo que conllevan», ha apostillado.

Be the first to comment on "Las Fallas 2020 comenzarán con la incertidumbre sobre el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.