Sanidad activa unas recomendaciones para todos los aficionados del Valencia que viajaron a Milán

Img. VCF

Remitirá una hoja informativa sobre el coronavirus a los aficionados del Valencia CF y a los empresarios del calzado que la semana pasada viajaron hasta Milán

Lunes, 24 de febrero de 2020

A.Casañ.- El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que informa que la Conselleria de Sanidad remitirá una hoja informativa sobre el coronavirus a los aficionados del Valencia CF que la semana pasada viajaron hasta Milán para seguir  con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos (Emergencias 112).

A través del Valencia CF y agencias de viaje se canalizarán las hojas informativas a todas las personas que fueron a Milán a presenciar el partido del Valencia contra el Atalanta o acudieron a la Feria Internacional del Calzado de Milán para que estén informadas sobre la enfermedad.

Generalitat Valenciana

Además este lunes, la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Herme Vanaclocha Luna, ha añadido que en estos momentos no hay que adoptar «ninguna medida» en relación con las fiestas de Fallas o de certámenes que se celebren en Feria Valencia. «Nuestra principal preocupación son todos los valencianos y valencianas que están yendo y viniendo de Italia para que tengan la información necesaria para que conozcan cuál es la situación real», ha indicado Vanaclocha.

Loading...
Una cuarta persona ha muerto en Italia por el coronavirus COVID-19. Se trata de un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía/Rtve.es

Una cuarta persona ha muerto en Italia por el coronavirus COVID-19. Se trata de un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía/Rtve.es

Vanaclocha ha indicado que en estos momentos «no tiene ningún sentido» el autoaislamiento de las personas que han llegado desde la región de Lombardía, aunque según vaya evolucionando la situación, igual sí que se les recomienda un «medio aislamiento».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Gobierno valenciano está «preocupado» ante el nuevo brote de coronavirus en Italia, aunque aboga por ser «extremadamente prudentes» y no generar «un alarmismo innecesario» respecto a esta epidemia. «Cuando pueda haber una persona que pueda tener algún tipo de síntoma o que haya podido estar en contacto con otras personas se atenderá por las autoridades sanitarias correspondientes».

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025, Puig ha reconocido que esta autonomía recibe muchos visitantes procedentes de Italia, pero ha asegurado que «no hay que tener en estos momentos ningún miedo añadido». «Cuando pueda haber una persona que pueda tener algún tipo de síntoma o que haya podido estar en contacto con otras personas se atenderá por las autoridades sanitarias correspondientes», ha afirmado el presidente, para quien hay que abordar este asuntos con «seriedad, tranquilidad, rigor y preocupación».

Sobre si hay algún plan de actuación especial previsto para las Fallas, ha señalado que en este momento no hay nada previsto, pero ha indicado que estarán atentos a lo que vaya sucediendo en las próximas fechas, «siempre bien coordinados con el Ministerio de Sanidad y con las autoridades europeas».

 

Be the first to comment on "Sanidad activa unas recomendaciones para todos los aficionados del Valencia que viajaron a Milán"

Leave a comment

Your email address will not be published.