La Escuela de fútbol adaptado en silla A-Ball realizará una exhibición en la Estación del Norte

Img. web a-ballsportsImg. web a-ballsports

El A-ball es un deporte inclusivo que pueden practicarlo hombres y mujeres independientemente de la edad, usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida

Lunes, 24 de febrero de 2020

M.Cañardo.- La Escuela de A-Ball del Valencia CF, dependiente de la Asociación de Futbolistas, realizará una exhibición abierta para todo el publico asistente que quiera participar.

Cartel en la Estación del Norte/Asoc Futbolistas VCF

Cartel en la Estación del Norte/Asoc Futbolistas VCF

Loading...

El encuentro se disputará en el vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia mañana martes de 17 a 19 horas. Han confirmado su presencia una representación del Valencia CF, así como diversas autoridades municipales y de la Generalitat.

Esta modalidad, Fútbol en Silla, es conocida como A-Ball. Su nombre juega con la fonética inglesa Able, que significa capaz. Sintetiza así el espíritu de superación de este nueva modalidad, un deporte inclusivo pueden practicarlo hombres y mujeres independientemente de la edad, personas usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídas por el deporte.

Hasta ahora no existía la posibilidad de jugar al fútbol en una silla de ruedas. Desde la Comunitat Valenciana, y gracias al impulso de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF se puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años. El delegado/entrenador responsable de la Asociación para esta nueva modalidad es el exjugador del Valencia, Miguel Ángel Bossio, futbolista del primer equipo entre 1986 y 1991, miembro de la Asociación y exmiembro de la secretaría técnica del club.

Su difusión ha sido tal que la nueva disciplina de fútbol adaptado, que esta avalada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya ha realizado su presentación internacional en Tianjin (China), en los Juegos Paralímpicos Nacionales como preparación para Tokio 2020.

Be the first to comment on "La Escuela de fútbol adaptado en silla A-Ball realizará una exhibición en la Estación del Norte"

Leave a comment

Your email address will not be published.