La Escuela de Abuelos analiza este lunes la relación con los nietos adolescentes

Escuela de Abuelos, Arzobispado de ValenciaLa “Escuela de abuelos”, organizada por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores junto con la de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, tiene como finalidad “ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos./ARCHIDIÓCESIS

La charla pretende “animar a los abuelos a que se acerquen sin temor a sus nietos adolescentes y ayuden a los padres en su educación”

Domingo, 23 de febrero de 2020

AVAN.- La Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia abordará este lunes “El mundo de los nietos adolescentes, animando a los abuelos a que se acerquen sin temor y ayuden a los padres en su educación”, según ha afirmado Rafael Ortín, responsable de la Escuela de Abuelos.

Los abuelos, ha asegurado Ortín, “partimos con la ventaja de que ya hemos tenido adolescentes en casa, y de que somos muchas veces ajenos a los conflictos que puedan tener con los padres”. Por el contrario, “muchas veces estamos poco actualizados y no conocemos bien el mundo en el que se desenvuelven nuestros nietos adolescentes”.

Así, uno de los objetivos de la charla de mañana es “ofrecer consejos, recomendaciones y conocimientos de lo que supone la adolescencia” para que los abuelos “nos acerquemos a nuestros nietos y podamos transmitirles nuestra sabiduría, mientras aprendemos de ellos”.

Loading...

Los abuelos, asimismo, “podemos ser mediadores de los conflictos con sus padres y hacer mucho bien a nuestros nietos”, ya que “el tiempo y el cariño que podemos dedicar a los adolescentes en este periodo difícil que están pasando puede ser muy importante para ellos”.

La próxima charla será el lunes 2 de marzo, titulada “Una buena revisión de vida”. Con esta conferencia y una merienda compartida, se concluirá el curso de la Escuela de Abuelos 2019 / 20.
Todas las charlas tienen una duración de 60 minutos y un coloquio posterior de 30 minutos.

Todas las sesiones comienzan con una charla a cargo de un experto y terminan con “un coloquio en el que los abuelos darán sus aportaciones compartiendo sus experiencias”. Las charlas están abiertas a todo el que quiera participar “sin necesidad de ninguna inscripción previa”, y “son totalmente gratuitas”.  Además, la Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia ofrece el servicio de acudir a las parroquias que lo soliciten, “si hay algún grupo interesado en sus contenidos”.

La Escuela de Abuelos, organizada por las delegaciones diocesanas de la Pastoral de Enfermos y Mayores y de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, tiene como finalidad “ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos intercambiando experiencias, y analizar su influencia en la vida familiar como apoyo a los padres, que son los principales educadores”.

Be the first to comment on "La Escuela de Abuelos analiza este lunes la relación con los nietos adolescentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.