Parchis
Opinión

De bulas, bulos, bolos y bolas

Jose L. Ábalos, ministro de Transportes, antes de Fomento.
Jose L. Ábalos, ministro de Transportes, antes de Fomento.

Francisco Mares

21-02-2020

El ministro de fomiento, a quien ya se ha apodado como ‘el Bolas’ en algún medio digital de los que molestan a la prensa oficialista del partido sectario obrero, de la Obra, y español de los reyes go(r)dos, intenta blanquear sus bolas colocando a su familia de republiqueta (como ya ha copiado por todo el morro el líder del felipismo corrupto de balonmano a dedo digital ), además de contar con la ayuda ‘bien pagá’ de los escribas y voceros a muy buen sueldo. Debería ser pública la nómina de todo este séquito de plumillas y prostituid@s del periodismo, elevados a los altares por el arcángel Gabriel, que lógicamente encubren a su chulo aunque les agreda moral y casi físicamente ( y menos mal que no químicamente como en voces más críticas). El mal genio se tolera puesto que una buena perra o perro(lenguaje inclusivo) no muerde al (puto) amo que le da de comer

La chulería torera de Abolas ya ha sido comentada en el episodio que puso contra las cuerdas a la prensa casi al grito de ‘que te pego leche’, que tuvo más éxito en las parodias del socialismo numerario del Ramiro de Maeztu y del que sin duda su red de campeones boleros pelotaris pronto se acordarán, como lo hicieron instantáneamente del ‘vengo a hablar de mi libro’ tras años de Alzheimer. En otra ocasión se hablará de la serie de coincidencias en los grandes y respetables medios de corrupción de la información y de su talante reaccionario a la mínima crítica.

Y a la mínima, aunque sea en un diario digital poco leído si nos atenemos al número de views, pero muy seguido y aprovechado por los renegados del digitalismo que necesitan a diario colocarse donde sea y como sea, pasándose de la raya al tripis (término utilizado por ferreras rocher para desviar el tema de la panceta embarazada de bulos, por si se leyera más de la cuenta, y aplicarlo a las declaraciones sobre la raza catalina de la alcaldesa de Vic). El gran Ryoming y el arcángel Gabriel han salido prestos a preservar la pureza de la raza periodística sociolista, actuando tots a una veu con la generalidad que critican a estos medios. Sin embargo, como bien saben porque beben de estas fuentes inconfesables, en el mundo digital hay tanta basura como en el periodismo de crédito y si acaso más verdad en los artículos más insospechados.

No nos desviemos en los amaneceres del rebaño de pastores de ovejas y papas negros de Ferrero rocher y vayamos al grano. Leo digitalmente, no tengo problemas en reconocerlo, que a dedo digital se están sucediendo las colocaciones según surgen problemas en el gobierno de coalición. Una coalición significa que compartes secretos con miembras y miembros con los que has discutido antes e incluso traicionado. Esto es otra historia que dejamos para más adelante sin desviar la atención, como el gran pastor del socialismo de sacristía y rejoneo. Pero si hay un ministro que ha ganado sus apoy@s (inciso de incienso incluso inclusivo), ese es el ministro de fomiento, tauromaquia y cuartelillo.

Leo en eldiario.es (insisto en que a veces estos son los menos colocados), que el amigo, conocido o amante (saludo, encuentro o reunión) de Delcy ha colocado de director de emergencias y gestión de crisis de fomiento a la mano derecha de un mando de la brigada política del PP, apartado por enfrentarse a Villarejo. Es un policía del círculo de confianza de su asesor segurata colocado dosificadamente poco antes. Su puesto va a ser el más alto en la Administración del Estado y su logro coincide con la crisis del saludo, encuentro y reunión multiorgásmico con Venezuela. Según nos cuenta Pedro Águeda, el nuevo cargo estuvo en la operación de espionaje de Bárcenas. Pero es que (según El Confidencial) y según acredita Carlos Herrera Sancho, el escudero de Sánchez, relevó al jefe de ministerio por otro policía amigo del asesor recolocado antes para tapar el rollo de Venezuela. De los enchufes eléctricos en los que la familia de Baldo tiene mucho que decir hablaremos aunque lleguemos al parlamento sin aliento y a punto de desmayo .

El chófer, escolta y asesor (otro modus operandi del que hay que hablar y no por hablar), data desde que el bolas fue secretario de organización del psoe y ha pasado a consejero de Renfe (el ministro de transportes y movilidad solo tiene formación en inmovilismo). El salto a Renfe ha sido sin tener ninguna experiencia en el sector ni formación ferroviaria como indica Paloma Cervilla en ABC (13-2-2020). El sujeto, con antecedentes penales, es el hombre de confianza del clan Ábalos y fue condenado en dos ocasiones por peleas más chungas que las de arremeter contra el periodismo. Una fue en sanfermines y ya que hablamos de encierros y arcángeles, en elcierredigital, Juan Luis Galiacho (13-2-2020) destaca el carácter violento, que hay que añadir que Ryoming parodia en Ortega Smith en sus prácticas de tiro al negro. Contactos de alto nivel hicieron que el segurata de puticlub fichado por fomiento, que nivel, fuese indultado en su primer combate al año siguiente por el consejo de ministros. Ni que fuera Pedro Jota…

Según Periodistadigital, José Antonio Puglisi (13-2-2020) afirma que se le conocía por su cercanía al PP. No acaba aquí la Red de tráfico de influencias. El valenciano Rodríguez Uribes, ministro de cultura, es otra pieza del clan, según elcierredigital. Y ya se sabía, aunque están haciendo remember, que la última compañera del compañero Ábalos fue nombrada a dedo como asesora por el ahora ministro cuando aquel era delegado de gobierno en Madrid. Ella es policía como su hermana y su padre. La disciplina al poder. La hermana también está colocada en la delegación de gobierno en Valencia, donde la otra tuvo que emigrar para lograr mejor puesto en Madrid, en paralelo con el salto de su marido. Es el reverso de ‘Un Franco 14 pesetas’. Que viva la igualdad de oportunidades en la vida, el trabajo y el amor. Y si hablamos de los cargos y recargos en la ong latina a lo Venezuela del actual trepa o tripi de la política, nos duele ya el tubo digestivo. La última es que se releva como presidente de puertos del estado a de la Encina y se coloca a otro valenciano, Francisco Toledo, que era presidente de puertos de Castellón. Todo queda en casa. Olé, ole y Ole. Una corrida de mentiras por las que crece la nariz de arriba. Lo peor en política

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario