3-0. Desmoralizados y hundidos

Cheryshev/VCF

El Valencia acusa las 10 bajas y los caprichos de Tebas con los horarios, pero se mantiene a dos puntos de Champions

Sábado, 22 de febrero de 2020

E. Monasterio.- ¡Vaya semanita! Siete goles encajados en 120 minutos por tan sólo uno conseguido. El Valencia acusó de nuevo el desgaste de una plantilla con 9 titulares lesionados y uno más sancionado, dos meses jugando cada tres días y el horario de la Liga de Fútbol Profesional que cuida al Atlético de Madrid, que jugó martes y juega domingo, pero penaliza al Valencia que jugó miércoles, llevó jueves de madrugada y jugó este sábado ante una Real Sociedad con diez días por delante para preparar el choque.

Pero si alguien todavía considera estas circunstancias como excusas, añadiría que este Valencia de Celades, al que siguen atacando los amiguetes de Marcelino, está con 5 puntos más que la temporada pasada en la clasificación en la misma jornada, eliminado de Copa pero todavía en Champions y a sólo dos puntos de puestos de Liga de Campeones.

¿El partido? Pues un paseo de la Real Sociedad que se adelantó a los 12 minutos de juego, con gol de Mikel Merino, al cabecear sin marca un centro de Zaldua. Fallos defensivos de Jaume Costa, que no encima el pase y de Diakhaby, más perdido que «carracuca». En el minuto 16, en pleno vendaval realista, paradón de Jaume a disparo de Isak.

El cuadro valencianista intentaba coordinar su juego de ataque pero en tan sólo 25 minutos de juego, Gameiro incurría en cuatro fueras de juego, Parejo no aparecía, bien vigilado por Merino o Zubeldia y Ferran no tocaba balón. Tampoco había desdobles por banda, con Jaume Costa anclado en su zona y Waas sufriendo mucho para superar la línea medular.

Debutó Hugo Guillamón, internacional sub-17 y sub-19, jugador del Mestalla que cumplió de sobra./VCF

Dos jugadas dudosas una en cada área, dignas de penalti. En el 20′, derribo a Diakhaby no señalado y en el 32′, agarrón de Costa a Odegaard bastante claro. Y segundos antes del descanso, segundo de la Real al adelantarse en la acción Elustondo a Kondogbia, peina al segundo palo por donde Cheryshev pierde la marca de Monreal, que marca a placer.

Loading...

Y a los dos minutos de juego de la continuación, el 3-0, obra de Januzaj, con un zapatazo tremendo a la escuadra derecha de Jaume. Ahí terminó el partido en realidad, aunque todavía pasaron cosas para reseñar. En el 58′ pudo hacer el cuarto Merino tras rechace de Jaume a disparo de Odegaard, a continuación gol anulado a Gameiro por fuera de juego de Cheryshev, remate de cabeza con peligro de Kondogbia que se fue alto por poco y disparo de de Oyarzábal a las manos de Jaume. Debutó y cumplió Hugo Guillamón en la defensa, en sustitución de Mangala. Y fin de la cita. Toca esperar la reacción el próximo sábado en Mestalla con la visita del Real Betis.

Datos del partido.-

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zaldúa, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Muñoz, m. 88), Januzaj (William Jose, m. 71), Odegaard e Isak (Sangalli, m. 84).

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala (Hugo G., m. 46), Diakhaby, Jaume Costa, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Kang In, m. 64), Cheryshev, Ferran (Rubén Sobrino, m. 79 y Gameiro.

Goles: 1-0. M. 12: Merino. 2-1. M. 45+1: Monreal. 3-0. M. 47: Januzaj.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Merino de la Real Sociedad, y a Jaume Costa del Valencia CF.

Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga disputado en el estadio donostiarra ante 30.000 espectadores. El Club le hizo un homenaje y le impuso la insignia de oro y brillantes a su exjugador Markel Bergara, quien se ha retirado del fútbol en activo por una lesión de rodilla.

Be the first to comment on "3-0. Desmoralizados y hundidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.