La presentación del libro de Ana Mafé, El Santo Grial, reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana

Ana Mafé, autora, acompañada por María Gómez, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Paz Navarro, editora de Sargantana.Ana Mafé acompañada por María Gómez y Paz Navarro.

Publicado por Editorial Sargantana, el acto tuvo lugar ante más de 130 personas en la Sala Fórum de Fnac Valencia

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Tina Tarazona.- El libro “El Santo Grial” de Ana Mafé, publicado por Editorial Sargantana ha sido presentado este martes 18 de febrero con gran éxito de asistencia ante más de 130 personas en la Sala Fórum de Fnac Valencia.

El evento ha contado con la presencia de importantes personalidades de la sociedad valenciana, autoridades, instituciones, representantes de la Catedral de Valencia,  –Jaime Sancho y Álvaro Almenar, nuevo Celador del Santo Cáliz– y multitud de medios de comunicación. Todos ellos arropando a la autora durante la presentación.

Durante el acto, la Doctora Ana Mafé ha estado acompañada por María Gómez, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Paz Navarro, editora de Sargantana.

Portada del libro de Ana Mafé, El Santo Grial.

Mafé ha tenido palabras de recuerdo para aquellos que ya no están y a personas presentes que han estado a su lado en la investigación del Cáliz. “Cuanto más acerquéis vuestro corazón, vuestro entendimiento y vuestra mente al Santo Grial, más cambios interiores vais a tener”, enfatizó la doctora.

El libro narra un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental. Se trata de una obra fruto de una tesis doctoral que relata cómo se ha aplicado al Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, el método iconológico propio de la disciplina académica de la Historia del Arte, todo ello explicado en un lenguaje sencillo y ameno.

Sargantana es la editorial valenciana con el mayor fondo de libros sobre de cultura valenciana, que termina de lanzar su última novedad de esta temática. La obra “El Santo Grial”, escrita por la doctora Mafé, se encontrará en librerías a partir del 24 de febrero a nivel nacional.

Con este libro, la editorial y la autora, esperan dar a conocer la historia del Santo Grial que se encuentra custodiado en la Catedral de Valencia, así como los hechos fundados e investigaciones de la autora, que demuestran que la reliquia que tenemos en la ciudad es la original.

Entre los asistentes a la presentación de El Santo Grial se encontraba Jaime Sancho, Cabildo Conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia, Álvaro Almenar, Custodio Celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Lourdes Lizondro, Cónsul de Panamá en Valencia, Jose María Chiquillo, Presidente Internacional de Red Focal Point Unesco de la Ruta de la Seda, Bartolomé Nofuentes, Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos EUMAHS, Patricia García Guasp, Diputada de Ciudadanos en Les Corts, Javier Fanlo Asensio, concejal del Ayuntamiento de La Sotonera (Huesca), Jose Eduardo Barrajón, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, Antonio Rossi, Presidente de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, Amparo Folgado Tonda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Enrique Senent Sales, Presidente de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, acompañado por  Jesús Gimeno, Secretario de la Asociación, y Vicente Montañez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia.

Presentación de El santo Grial en la Fnac/Img. informaValencia.com

Presentación de El santo Grial en la Fnac/Img. informaValencia.com

Loading...

También asistieron al acto Carlos Boga, General Manager del Hotel Balneario Las Arenas, María Virtudes Crespo, del Estudio de Arquitectura Virtudes Crespo, Roberto Escobar Honrubia, Vicepresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, María Jesús Ferreiro Ros, presidenta de la Asociación de Péritos Colaboradores de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, Salvador García de la Mota, Presidente del Movimiento Artístico de Mislata, Héctor González, Presidente de la Asociación Profesional de periodistas valencianos, Ricardo Lequerica, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Comunidad Valenciana, José Félix Moratal Ballester, Comendador de Valencia de la Orden Católica del Templo, Miguel Gómez Francisco, gerente de El Casal de Nicolás, Alicia Palazón, Directora de Contenidos de Aula Grial en Valencia, Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, José María Pizcueta, Director de la Agencia Valentravel, Salvador Puigdengolas Rosas, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales o Juan Benito Rodríguez Manzanares, Gran Maestre Mayor Real Orden Poético Literaria Juan Benito, entre otros asistentes.

La autora de El Santo Grial, la Doctora Ana Mafé, firmando ejemplares al término de la presentación.

Ana Mafé

Ana Mafé García es Doctora en Historia del Arte, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), Máster en Gestión del Turismo Ambiental: Ecoturismo, Graduada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Su doctorado ha sido apoyado por el Centro Óptico Losan a través del programa #Verysentirlacultura (2015 – 2019). Desde 1999 es ponente en congresos internacionales. Ha escrito más de una veintena de artículos en inglés y español, así como varios capítulos de libros. Preside la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. Y es vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

“El Santo Grial”. ANA MAFÉ GARCÍA

-Categoría: Cultura Local

-Tema: El Santo Grial PVP: 20 € ISBN: 978-84-17731-39-7

-Páginas: 396

-Formato: 17 x 24 cm

«Sumérgete en un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental. En tus manos tienes el camino que te desvelará uno de los grandes misterios de la humanidad. Preguntas como: ¿Por qué esta copa y no otra? ¿Dónde celebró Jesús su última Pascua? ¿Quién la mandó a Hispania? ¿Cómo escribió Chrétien de Troyes su novela del “graal” inspirada en la corte de Aragón? ¿Qué es y qué significa el Santo Grial? Estas cuestiones y muchas más son explicadas y documentadas una a una. La búsqueda del Santo Grial llega a su fin en este libro. La llave del Conocimiento la tienes en tu mano. El interior te sorprenderá al descubrir información completamente inédita que no te dejará indiferente».

Ana Mafé con Tin Tarazona, redactora de Cultura y Fiestas de infrmaValencia.com

Ana Mafé con Tina Tarazona, redactora de Cultura y Fiestas Populares de informaValencia.com

 

Be the first to comment on "La presentación del libro de Ana Mafé, El Santo Grial, reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.