Ana Mafé presenta en Córdoba el relato artístico del Santo Grial

Ana Mafé con los miembros del Comité organizador.Dr. Ricardo Hernández Rojas Universidad de Córdoba. Dra. Genoveva Millán Vázquez de la Torra presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de Turismo cultural. Dr. José Antonio Fernández Gallardo de la Universidad de Córdoba/Img. informaValencia.comAna Mafé con los miembros del Comité organizador.Dr. Ricardo Hernández Rojas Universidad de Córdoba. Dra. Genoveva Millán Vázquez de la Torra presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de Turismo cultural. Dr. José Antonio Fernández Gallardo de la Universidad de Córdoba/Img. informaValencia.com

Magnífica conferencia sobre el relato artístico que sustenta la historia de la sagrada reliquia 

Jueves, 20 de febrero de 2020

A.Casañ.- En el VI Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba, la Doctora en Historia Ana Mafé García, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, ha ofrecido este jueves 20 de febrero una magnífica conferencia sobre el relato artístico que sustenta la historia de la sagrada reliquia.

VI Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba/informaValencia.com

VI Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba/informaValencia.com

Durante su exposición, la Doctora Mafé explicó la metodología que ha desarrollado acerca de cómo se puede vertebrar un discurso iconográfico -que narra de forma plástica- la historia del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia a través de los pueblos que jalonan el Camino del Santo Grial.

Su ponencia trata sobre el artículo científico que Mafé ha presentado “The artistic project of the Way of the Holy Grail, Route of Knowledge, Way of Peace and Dr. María Gómez Rodrigo”. La temática es una réplica de una parte de su tesis “Aportes desde la Historia del Arte al turismo cultural: el Santo Cáliz de Valencia como eje del relato turístico que sustenta el Camino del Santo Grial en el siglo XXI”.

Loading...

La novedad de este radica en que se presenta en el mundo académico a la artista, la también Doctora María Gómez, como la mayor especialista en el relato plástico sobre el Santo Grial.

Gómez es doctora en Bellas Artes y profesora del Departamento de Historia del Arte, es la responsable del Laboratorio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia desde hace más de 20 años y es la persona en quien confía la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial para comenzar su proyecto expositivo internacional.

Chary Serrano comunicadora en redes del Congreso Internacional de Turismo cultural de Córdob y el Dr. Javier Sánchez-Rivas de la Universidad de Sevilla con la Doctora Mafé/informaValencia.com

Chary Serrano comunicadora en redes del Congreso Internacional de Turismo cultural de Córdoba y el Dr. Javier Sánchez-Rivas de la Universidad de Sevilla con la Doctora Mafé/informaValencia.com

Por su calidad, este artículo ha sido seleccionado para ser publicado en la revista Journal of Tourism and Heritage  Research (www.jthr.es), tras ser evaluado por el Comité Científico de la revista que dirige la Catedrática Genoveva Millán (Presidenta del Comité Organizador CITC 2020).

Hemos de recordar que, desde sus inicios hace ya un lustro, Mafé ha llevado cada año al Congreso de Turismo Cultural una réplica del Santo Cáliz para darlo a conocer, con la finalidad de difundir su apasionante historia, así como difundir el trazado del Camino del Santo Grial.

El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural reúne a representantes del ámbito académico y profesional los días 20 y 21 de febrero en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Todo ello con el propósito de analizar la contribución del turismo y la dinamización de las economías locales, además de reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta tipología turística y de cómo debe ser adaptada a las nuevas necesidades de la demanda.

Be the first to comment on "Ana Mafé presenta en Córdoba el relato artístico del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.