Parchis
Cultura

Paterna fomenta la lectura infantil con Cuentacuentos en las bibliotecas municipales

Paterna fomenta la lectura infantil con Cuentacuentos en las bibliotecas municipales/Img. Ayto. Paterna
Paterna fomenta la lectura infantil con Cuentacuentos en las bibliotecas municipales/Img. Ayto. Paterna

Todas las actividades serán gratuitas y para participar será necesario inscribirse previamente en el centro en el que se realice

Miércoles, 19 de febrero de 2020

informaValencia.com.- El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bibliotecas, ha programado para los próximos meses diferentes actividades infantiles en las bibliotecas y agencias de lectura del municipio. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños a través de cuentacuentos que despierten la curiosidad de los menores por los libros.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City, Atención a la Ciudadanía, Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, quién ha destacado que “este año además de disfrutar de cuentacuentos en castellano y valenciano, vamos a sumar el inglés, de manera que los niños puedan aprender un nuevo idioma, al tiempo que pasan un buen rato”. Todas las actividades serán gratuitas y para participar sólo será necesario inscribirse previamente en el centro en el que se realice la actividad.

Img. Ayto. Paterna
Img. Ayto. Paterna

La primera actividad tendrá lugar este jueves, 20 de febrero  a las 18 horas, en la biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Cañada, a cargo de la narradora oral Eva Andújar.  Le seguirán un cuentacuentos en inglés, el viernes 28, en la biblioteca de la Cova Gran, un cuento en valenciano el 3 de marzo en la agencia de lectura de Terramelar y el 31 de marzo en la agencia de lectura de la Coma.

Además, con motivo del Día del libro, durante una semana se intensificarán las actividades que comenzarán el 21 de abril en la agencia de lectura de la Coma con un cuentacuentos a cargo de Marta Pereira que repetirá el 22 de abril en el barrio de Terramelar.  

La compañía de teatro “El ombligo y la pelusa” llevará su espectáculo de cuentacuentos a la biblioteca de La Cañada el 23 de abril y el viernes 24 Tania Muñoz, representará un cuento en valenciano en la biblioteca de la Cova Gran.

Por último, el lunes 27 de abril el centro de estudios de Campamento acogerá una sesión de cuentacuentos en inglés, poniendo fin a la programación del Día del Libro.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario