Parchis
Educacion

‘Nuestros estudiantes salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día’

Foro Empleo Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV/UCV
Foro Empleo Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV/UCV

Mª Consolación Isart en el Foro Empleo Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV

Jueves, 20 de febrero de 2020

A.Casañ.- “En las escuelas, los niños de Infantil y Primaria se sienten cada vez más solos y muchas veces incluso con serios desequilibrios emocionales; es a este reto al primero que se tienen que enfrentar los nuevos docentes. Es una dificultad real; son niños que no se integran en las aulas y que no son capaces de aprobar las materias”.

Así se expresó Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, que ha participado este jueves en la edición anual del Foro de Empleo de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la que ha asegurado que “nuestros alumnos salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día”.

Al respecto, la decana ha subrayado que “desde la Facultad ofrecemos a los estudiantes una formación, no solamente de muchísima calidad profesional, sino, también, de calidad humana. Una formación integral de la persona que los empleadores cada vez demandan más”.

Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV/Img. UCV
Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV/Img. UCV

Isart también ha querido transmitir a los futuros egresados la responsabilidad de pertenecer a “la profesión más noble de la vida” y les ha recordado que “lo más importante pasa por las aulas”. “No experimentéis nunca con nuevas metodologías que no están estudiadas y no sabemos cómo van a afectar a los alumnos; los niños son sagrados y lo que hagamos con ellos en las aulas es lo que se va a llevar para toda la vida”, ha insistido Isart.

Formación complementaria y empleabilidad

El encuentro, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Magisterio, Pedagogía y Educación Social, de los campus de Edetania, Godella y Alzira, ha contado con la experiencia y asesoramiento Vicenta Rodríguez, de Escuelas Católicas CV; Alberto Villanueva, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza (FECEVAL); Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunidad Valenciana (ACADE-CV) y de José Miguel Bello, del Centro de Reeducación de Menores Colonia San Vicente Ferrer-Amigonianos. La Jornada ha terminado con la intervención del profesor de la facultad, Aurelio González, quien ha detallado en qué consiste opositar y cómo prepararse.

En la sesión han intervenido también los responsables del Área de Prácticas y Empleo, de Alumni, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de Posgrados y del Instituto de Lenguas, quienes han detallado los servicios que la universidad pone a su disposición para fomentar su empleabilidad, la relación con los antiguos alumnos, la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero y la formación complementaria y de especialización que pueden recibir, tras graduarse.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario