Parchis
COLEGIOS Educacion

La imagen peregrina de la Virgen visita por primera vez el colegio Guadalaviar

Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados/Img. informaValencia.com
Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados/Img. informaValencia.com

Durante todo el viernes día 21, recibirá el homenaje de sus alumnas, con cantos, oraciones, ofrenda de flores y poesías

Miércoles, 19 de febrero de 2020

AVAN.-  La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo viernes día 21 de febrero y por primera vez, el colegio Guadalaviar de Valencia, con motivo de su 60 aniversario y recibirá durante todo el día el homenaje de sus alumnas, profesoras, personal del centro docente, padres y antiguas alumnas.

Está previsto que a las diez de la mañana, la imagen peregrina sea recibida por las alumnas de Infantil y Primaria, junto a la directora del colegio, Mª Jesús Bolinches de la Peña y el capellán del centro. A continuación, la Mare de Déu será subida en andas por una decena de padres hasta la capilla, en donde las alumnas por cursos, le irán ofreciendo sus particulares ofrendas y homenajes y le cantarán el Himno del colegio a la Virgen, compuesto por la profesora del centro María Teresa Boix.

Alumni Guadalaviar/Img. Web colegio
Alumni Guadalaviar/Img. Web colegio

Más tarde, sobre a las 11:15 horas, los cursos de Secundaria y Bachillerato participarán en la celebración de una eucaristía y, a partir de las 12 del mediodía, se iniciará la visita de las alumnas a la Mare de Déu, con ofrendas de flores y poesías. Además, el colegio expondrá varias poesías de alumnas dedicadas a la Virgen y “se elegirá de todas ellas una para recitársela a la Patrona”, según señalan desde el propio colegio.

A las 13:30 horas, tendrá lugar una oración con antiguas alumnas y familiares de alumnas del centro y, a las 15:45 horas, se desarrollará una ronda de tunos a la Virgen. Finalmente, la imagen será de nuevo bajada por diez padres, a las 16:30 horas, y será despedida antes de su regreso a la Basílica.

El colegio Guadalaviar de Valencia lleva 60 años trabajando por la formación integral de la mujer y por la igualdad de oportunidades ofreciendo una educación de calidad centrada en la importancia de cada persona. En la actualidad, cuenta con cerca de 900 alumnas y “está considerado por diferentes rankings como uno de los mejores colegios concertados de la ciudad”, han añadido.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario