Cerca de 3.000 escolares participarán en la XXIX Jornada Matemática de Valencia

Cartel de la XXIX Jornada Matemática del colegio Guadalaviar/Img. colegioCartel de la XXIX Jornada Matemática del colegio Guadalaviar/Img. colegio

El sábado 22 de febrero en la primera fase organizada por el Colegio Guadalaviar en colaboración con la UPV,  con alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato

Martes, 18 de febrero de 2020

A.Casañ.- La Jornada Matemática de Valencia es un proyecto dirigido a despertar y promover el sentido útil y lúdico de las matemáticas y de las habilidades que esta materia conlleva: la capacidad de cálculo, la lógica y el razonamiento. Y de este modo influir en el proceso de aprendizaje de esta asignatura más allá de lo que permite el currículo escolar.

Loading...

Está organizada por el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desde 1991, y tiene como principales objetivos incentivar a los jóvenes mediante el juego y trabajo en las Matemáticas, potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento, proporcionar una experiencia de convivencia con otros escolares interesados por las matemáticas o estimular a los alumnos apasionados de las matemáticas.

Esta primera eliminatoria de la competición tendrá lugar en la UPV, en la Escuela de Telecomunicación y en la E.T.S de Caminos, Canales y Puertos. Simultáneamente a las pruebas en la Universidad Politécnica, se realizarán otras en las demás sedes de la Jornada Matemática: Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Alicante y Castellón, con la idea de facilitar los desplazamientos de los alumnos por distintos puntos de la geografía española.

Be the first to comment on "Cerca de 3.000 escolares participarán en la XXIX Jornada Matemática de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.