4-1. Con un colador por defensa

Ferran fue otra vez y con diferencia, lo mejor del Valencia en San Siro./VCFFerran fue otra vez y con diferencia, lo mejor del Valencia en San Siro./VCF

Derrota abultada del Valencia en el estadio más gafe de Europa y clasificación casi imposible para el equipo de Mestalla

Miércoles, 19 de febrero de 2020

E. Monasterio.- Con errores infantiles defensivos en todos los goles, el Valencia está prácticamente eliminado de la UEFA Champions League al caer goleado en San Siro ante el Atalanta de Bérgamo por 4-1. Si además Maxi Gómez erró en dos remates que nunca debe fallar un delantero como él, la derrota duele todavía más.

Mandan las circunstancias y el equipo demostró que no tiene fondo de armario para afrontar la Liga de Campeones, porque ante un conjunto como el italiano, eficaz en ataque pero sin ser nada del otro mundo, las pifias en defensa castigaron con dureza las esperanzas de clasificación, con la pareja de centrales siempre descolocados, sin capacidad de reacción, dejando espacio para que el contrario ejecutase a su antojo.

Tampoco estuvieron finos en la contención Kondogbia o Parejo. Además en el segundo tanto falló también Jaume que, aunque en el minuto 7 había salvado el primer gol transalpino con una gran intervención, ante el disparo de Ilicic intentó llegar al balón a mano cambiada y no alcanzó a desviar. El primero en contra llegó al cuarto de hora, tras una buena jugada de ‘Papu’ Gómez que mandó un balón a ras de césped que pasó por delante de los inmóviles Diakhaby y Mangala para que Hateboer, anticipándose a Gayá, marcara sin oposición.

Tímida reacción del Valencia con Soler sacando rápido una falta a la espalda de la defensa y Ferran,  profundizaba dentro del área y soltaba un trallazo que se estrellaba en la madera. El rechace, en segunda instancia, fue para Gayà, que no acertó en el remate.

Maxi Gómez falló dos ocasiones de gol muy claras. VCF

En el minuto 41, el gol de Ilicic, el 2-0, con Mangala otra vez de espectador privilegiado, esperando la definición, a dos metros del delantero. Al inicio del segundo tiempo, Soler tuvo otra ocasión en sus botas tras una jugada combinativa que partió desde la derecha con un centro de gol de Ferran, que minutos después, en error en el saque del meta italiano, volvería a dar otra asistencia de gol para Maxi Gómez, que fallaba de nuevo de forma estrepitosa. Luego, en una buena penetración por banda, Ferran sirvió desde la derecha y Maxi empalmó alto con todo a favor.

Loading...

Freuler, sin que Diakhaby le encimara, hizo el 3-0 con un disparo colocado, inapelable para Jaume, y otra vez Hateboer, entrando en área sin oposición, hacía el 4-0 minutos después. Cheryshev, que había sustituído al decorativo Guedes, recortaba distancias nada más salir. Quedaba casi un cuarto de hora y un segundo tanto hubiera cambiado mucho el panorama en la vuelta, pero las llegadas otra vez de Ferran, bombardeando desde cerca a Gollini, o de Gameiro, buscando un disparo que se estrellaba en un mar de piernas, lograron maquillar la diferencia.

Desastre en el estadio gafe del Valencia, San Siro, en unos octavos de final que pueden sentenciar la descalificación para la siguiente eliminatoria, a no ser que en Mestalla se de un auténtico milagro de juego, goles y magia, y Celades no cometa el error de alinear otra vez juntos al eje central defensivo de esta triste noche europea, además de plantearse seriamente si Guedes está para ser titular.

Datos del partido.- 

Atalanta BC: Gollini; Toloi, Palomino, Caldara (Zapata, 75’); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic (Tameze, 92’), Ilicic y ‘Papu’ Gómez (Malinovskyi, 80’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, 64’) y Maxi Gómez (Gameiro, 72’).

Goles: 1-0 Hateboer m. 16; 2-0 Ilicic m. 41; 3-0 Freuler m. 57; 4-0 Hateboer, m. 62; 4-1 Cheryshev m. 66

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Hateboer.

Estadio: San Siro ante 45.792 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Be the first to comment on "4-1. Con un colador por defensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.