‘Un beso y una flor’: el Ateneo rinde tributo a Nino Bravo con orquesta sinfónica y la voz de Francisco

Francisco homenajeará a Nino Bravo en el Ateneo/Img. AMFrancisco homenajeó a Nino Bravo en el Ateneo/Img. AM

Concierto único el 29 de febrero para el que ya se han vendido unas 400 entradas del medio millar disponible

Martes, 18 de febrero de 2020

Ana Miralles.- La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, y el director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, han presentado este martes el recital, que rinde tributo a «uno de los valencianos más universales», Nino Bravo, que tiene también vinculación con esta institución, ya que según consta en su biografía, era un asiduo de la cafetería para pasar sus ratos de ocio.

‘Un beso y una flor’ es el título del concierto con el que el Ateneo de Valencia homenajeará a Nino Bravo de la mano de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y del cantante valenciano Francisco, que pondrá la voz a los clásicos del cantante de Ayelo.

Loading...

Ramírez ha destacado que este será un concierto «diferente, a modo de gala» en la que no solo se repasarán una quincena de canciones del artista, sino que seguirá un guion para que los asistentes puedan comprender mejor el porqué de algunas de las canciones más emblemáticas, siempre de manera «artística y muy sutil». Serán 25 artistas sobre el escenario y se recorrerán «los mejores temas y, sobre todo, con las mejores condiciones de sonido», ha explicado Ramírez que ya tiene experiencia en conciertos sinfónicos de figuras como Miguel Bosé o Raphael.

Luis Manuel Ferri Llopis, Nino Bravo./VS

En el concierto, que lleva un año de trabajo y ensayos, será Francisco el que ponga la voz. Ha sido elegido por su «voz especial, maravillosa, cálida, que por su timbre y color encaja muy bien para el registro de las canciones del cantante inolvidable. «Nino Bravo, Francisco, Valencia, estamos casi en Fallas, es un momento muy oportuno, el efecto llamada es muy importante», ha agregado la presidenta Carmen de Rosa.

En cuanto al aforo, del que quedan apenas un centenar de localidades disponibles, en el Ateneo se están planteando la posibilidad de abrir las puertas de los salones colindantes al auditorio para aumentar la capacidad, dado el el éxito de venta de entradas.

Be the first to comment on "‘Un beso y una flor’: el Ateneo rinde tributo a Nino Bravo con orquesta sinfónica y la voz de Francisco"

Leave a comment

Your email address will not be published.