El Palau de Les Arts se abre al flamenco en 2020

Rocío Márquez en Les Arts/Img. CACRocío Márquez en Les Arts/Img. CAC

La cantaora Rocío Márquez cantará temas de su último álbum, ‘Visto en El Jueves’, en su debut el próximo sábado a las 21.00 horas en el Teatre Martín i Soler

Martes, 18 de febrero de 2020

Ana Miralles.- El Palau de Les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha puesto en marcha, el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ dentro de la temporada 2019-2020. Y al respecto, será la cantaora Rocío Márquez la que abrirá el ciclo, cantando temas de su último álbum, ‘Visto en El Jueves’, en su debut en el Palau de les Arts de Valencia, que será el próximo sábado, 22 de febrero, a las 21.00 horas en el Teatre Martín i Soler.

La cantante, encumbrada por la prensa como «la voz de la nueva generación del cante jondo», protagoniza así la segunda sesión de ‘Les Arts és Flamenco’, que inauguró el concierto de Diego el Cigala, el pasado mes de diciembre, con todo el aforo vendido, según informa el centro escénico en un comunicado.

En ‘Visto en El Jueves’, la intérprete onubense se luce con un repertorio entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, con canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados. Las canciones de Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, ‘abandolaos’, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas, con Canito a la guitarra y Agustín Diassera en la percusión, en el quinto trabajo discográfico de la artista Rocío Márquez.

Loading...
Manuel Lombo, Sara Jiménez y Macarena López en Les Arts/CAC

Manuel Lombo, Sara Jiménez y Macarena López en Les Arts/CAC

Las entradas para la actuación de Rocío Márquez, así como para el resto de conciertos de este ciclo tienen un precio único de 30 euros.

Explorando nuevos públicos

Además de El Cigala y Márquez, por el escenario de Les Arts pasarán pasarán también en los próximos meses dos de las figuras de relevancia en el cante jondo: Duquende y Manuel Lombo. Juan Cortés, Duquende, actuará en Les Arts el próximo 13 de marzo acompañado de la guitarra de Diego del Morao y de las palmas, coros y compás de Los Mellis.

Y el día 25 de abril, Manuel Lombo visitará el Teatre Martín i Soler con su nuevo proyecto ‘P’alante y p’atrás’, junto a Macarena López y Sara Jiménez. El artista de Dos Hermanas se ha erigido como uno de los nombres que ha introducido savia nueva en el cante jondo gracias a sus interpretaciones y composiciones procedentes del pop o del ‘jazz’, sin renunciar a la tradición.

Be the first to comment on "El Palau de Les Arts se abre al flamenco en 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.