Educación prepara Cultura Digital, una nueva asignatura optativa en ESO

Cultura Digital, nueva signatura en ESO de la Generalitat ValencianaCultura Digital, nueva signatura en ESO de la Generalitat Valenciana

Podrá hacerse en cualquiera de los cuatro cursos de la ESO, se impartirá en inglés y se ofrecerá al espacio lectivo de proyecto interdisciplinario

Lunes, 17 de febrero de 2020

A.Casañ.- Aprender concocimientos en estrategia de seguridad en línea, el uso consciente, seguro y responsable de las redes sociales, prevención de comportamientos adictivos y formación para la prevención del ciberacoso escolar. La Consellería de Educación, Cultura y Deporte está preparando el contenido curricular de esta nueva materia de conocimiento que se denominará Cultura Digital, según informa la Generalitat en un comunicado.

Se podrá hacer efectiva en cualquiera de los cuatro cursos de la ESO, se impartirá en inglés, será optativa y se ofrecerá al espacio lectivo de proyecto interdisciplinario. Será un espacio de trabajo también para desarrollar capacidades para el futuro del mundo laboral en la era digital, así como de aprendizaje para detectar contenidos falsos.

Loading...

La Conselleria de Educación está preparando el contenido curricular de una nueva materia de conocimiento, Cultura Digital, como asignatura optativa en la etapa de la ESO a partir del próximo curso

En este sentido, y dado que los contenidos tienen una relación directa con la proliferación de información procedente de un mundo global en que el uso del inglés es de un amplio alcance, la consellería está preparando esta materia para que se imparta en esta lengua y profundice en otro de los propósitos educativos: asegurar el contacto con el inglés por parte del alumnado de una manera naturalizada por la gran proliferación de contenidos en ese idioma en los entornos digitales.

Profesores de inglés

La nueva asignatura se impartirá por profesorado de la especialidad de Inglés de los institutos valencianos y podrán colaborar con el profesorado de otras materias, como Tecnología o Informática. Los alumnos trabajarán por proyectos, que incluirán la investigación, la creatividad, la toma de decisiones, el uso de estrategias y la comunicación en formatos diversos.

Para la elaboración de los contenidos se está contando con la colaboración de un equipo de investigación experto en contenidos transmedia y de identidad digital, así como el asesoramiento de expertos de la Policía Nacional en temas relacionados con el ciberacoso y los delitos tecnológicos.

Be the first to comment on "Educación prepara Cultura Digital, una nueva asignatura optativa en ESO"

Leave a comment

Your email address will not be published.