Brian Azzarello, guionista de ‘Joker’, en el salón del Cómic de Valencia

Brian Azzarello/Salón del CómicBrian Azzarello/Salón del Cómic

Junto al brasileño Joe Benett – conocido por su trabajo con Hulk- y el prestigioso dibujante francés de origen iraquí Charles Berberian, del clásico ‘Monsieur Jean’

Lunes, 17 de febrero de 2020

M.Cañardo.-  Es el último autor internacional de prestigio que se suma a la nómina de profesionales que estarán del 28 de febrero al 1 de marzo en el Salón del Cómic de Valencia, en Feria Valencia. Tras el éxito de la película Joker, muchos aficionados recuperaron aquellos títulos centrados en el sonriente personaje, como la novela gráfica Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, obra que anticipa el tono y el tipo de personaje que más tarde retratará la película.

Azzarello, guionista estadounidense de cómics afamado por sus trabajos en la editorial Vertigo, y por sus colaboraciones con dibujantes argentinos como Eduardo Risso y Marcelo Frusin, es especialmente reconocido por la historieta 100 Balas para el sello Vertigo, editorial adulta de DC.

Loading...

Ha estado escribiendo guiones de cómics de forma profesional desde mediados de los años noventa. Es autor de ‘Spaceman, Batman: Ciudad rota’ y ganador del Premio Harvey y el Premio Eisner por ‘100 Balas’, creado en colaboración con el artista Eduardo Risso. Asimismo, su colaboración con Lee Bermejo ha dado lugar a ‘Lex Luthor y Batman. Fuego cruzado.’

Otros títulos de este autor que han ocupado las listas de superventas de The New York Times son: ‘Hellblazer y Loveless’, creados junto con Marcelo Frusin; ‘Superman: Por el mañana’, con Jim Lee; ‘Sgt. Rock: Between Hell and a Hard Place’, con Joe Kubert.

 

Be the first to comment on "Brian Azzarello, guionista de ‘Joker’, en el salón del Cómic de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.