Los fundamentos de la educación, la autoridad y la experiencia en la Escuela de Abuelos

Escuela de Abuelos, Arzobispado de ValenciaLa “Escuela de abuelos”, organizada por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores junto con la de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, tiene como finalidad “ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos./ARCHIDIÓCESIS

Este lunes, conferencia sobre “la importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”

Domingo, 16 de febrero de 2020

AVAN.- La Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia impartirá este lunes día 17, una conferencia sobre “la importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”, que abordará “cómo ha de ser el ejercicio adecuado de la autoridad, para ser guías de nuestros nietos desde la experiencia y la sabiduría de ser abuelos”, según ha confirmado Rafael Ortín, responsable de la iniciativa.

La charla será impartida por José Fos, abogado, a las 18 horas en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12. En ella, se incidirá en “los fundamentos de la educación”, y en cómo“acompañar a nuestros nietos, y que nos vean a los abuelos como personas de confianza, a las que pueden acudir para pedir consejo”.

Para ello, se hablará de “un estilo educativo coherente con la propuesta de vida del humanismo cristiano” donde “entre el respeto a la autoridad”, ya que en muchas ocasiones “los padres confunden la autoridad con el despotismo, o bien renuncian a ejercerla y descuidan la educación de sus hijos”.

Loading...

«El potencial educativo de leer cuentos con los nietos», Escuela de Abuelos/informaValencia.com

En este sentido, la tarea de los abuelos es “no dejar a los nietos huérfanos de consejos, y poder darles pautas, orientaciones y criterios para que aprendan a ser personas y superar las dificultades de su camino”.

Todas las charlas tienen una duración de 60 minutos y un coloquio posterior de 30 minutos. Todas las sesiones comienzan con una charla a cargo de un experto y terminan con “un coloquio en el que los abuelos darán sus aportaciones compartiendo sus experiencias”. Las charlas están abiertas a todo el que quiera participar “sin necesidad de ninguna inscripción previa”, y “son totalmente gratuitas”.

Además, la Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia ofrece el servicio de acudir a las parroquias que lo soliciten, “si hay algún grupo interesado en sus contenidos”. Organizada por las delegaciones diocesanas de la Pastoral de Enfermos y Mayores y de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, tiene como finalidad “ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos intercambiando experiencias, y analizar su influencia en la vida familiar como apoyo a los padres, que son los principales educadores”.

Be the first to comment on "Los fundamentos de la educación, la autoridad y la experiencia en la Escuela de Abuelos"

Leave a comment

Your email address will not be published.