Danzas valencianas, tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia para acoger a la Virgen en Foios

La Escuela de danzas valencianas, Escuela de tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia para acompañar a la Virgen en Foios/AVANLa Escuela de danzas valencianas, Escuela de tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia para acompañar a la Virgen en Foios/AVAN

La imagen peregrina de la Patrona de Valencia visita por primera vez la localidad entre el fervor de colegios, fallas y vecinos

Domingo, 16 de febrero de 2020

AVAN/informaValencia.com.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició el viernes una visita de tres días a la localidad valenciana de Foios, a petición de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en la que recorrió los barrios de Cuiper y Venda del Sombrerer, fallas y colegios. El motivo de la visita, la primera que realiza la peregrina a esta localidad, es “el amor por la Virgen que este pueblo profesa y el deseo de acercar su presencia a tantos hermanos nuestros que sufren el desamparo de vivir sin Dios”, declaró el párroco Juan Antonio Lloret Bañuls.

La imagen llegó a la entrada de la localidad y posteriormente fue trasladada hasta el colegio Rei En Jaume I y a la Falla Avinguda-Plaça Rei En Jaume. Desde allí fue llevada hasta el templo parroquial “acompañada por todas las comisiones festeras, Escuela de danzas valencianas, Escuela de tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia y, en el camino, tuvo lugar un encuentro con el Santíssim Crist de la Sang, obra de Carmelo Vicent que se venera en el templo parroquial.

Loading...
Encuentro con el Santíssim Crist de la Sang de Foios/AVAN

Encuentro con el Santíssim Crist de la Sang de Foios/AVAN

El sábado por la mañana la imagen visitó el cementerio, el barrio del Sombrerer y la Falla Màrtirs i Adjacents. Por la tarde, a las 19 horas, “todos los niños de Catequesis y Junior tuvieron una misa con la Virgen, presidida por Camilo Bardisa, vicario episcopal de la zona, con la intervención del coro Junior, y una solemne procesión por las calles del pueblo”.

Este domingo, la imagen presidió el rezo del Rosario de la Aurora y tras la ofrenda de flores y alimentos para las personas más necesitadas, a las 12:30 horas se celebró la misa solemne oficiada por Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis, natural de Foios. Para finalizar la visita,  a las 16 horas, tuvo lugar el acto del besamedalla a la imagen y la visita a la Falla La Comunitat y el colegio Mare de Déu del Patrocini antes de ser despedida.

Be the first to comment on "Danzas valencianas, tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia para acoger a la Virgen en Foios"

Leave a comment

Your email address will not be published.