‘Sororidad Serranía’ vestirá de lana varios edificios públicos para visibilizar el papel de la mujer rural

Cientos de mujeres tejen piezas para los murales de Sororidad Serranía/Img. informaValencia.comCientos de mujeres tejen piezas para los murales de Sororidad Serranía/Img. informaValencia.com

La Asociación Hilando Vidas cubrirá las fachadas con piezas realizadas a mano, simbolizando panales de abejas

Viernes, 14 de febrero de 2020

M.Cañardo.- Será con motivo del Día Intrnacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La Asociación Hilando Vidas, que componen 650 mujeres de los 18 municipios de la comarca valenciana de La Serranía, cubrirá con la obra Sororidad Serranía, las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia, que han tejido una obra de gran formato para reivindicar y poner en valor el papel de la mujer rural en la sociedad.

Miles de hexágonos tejidos en lana cubrirán las fachadas simbolizando panales de abejas, ejemplo de trabajo en equipo. Los panales de Sororidad se instalarán en las fachadas de los edificios antiguos para impregnar de la nueva hermandad entre mujeres los muros de las casas.

Pieza exagonal de los paneles de Sororidad/informaValencia.com

Pieza exagonal de los paneles de Sororidad/informaValencia.com

Las piezas están tejidas a mano. Se han utilizado 1,5 millones de metros de lana para su elaboración. La gama de colores intercala los colores Monte y Flor de Almendro, representativos de La Serranía, con el color Fuego y color Mar Mediterráneo, símbolos de la ciudad de Valencia.

Cada una de las instalaciones artísticas de la ruta recibe, a su vez, un título específico que gira alrededor del concepto de la Sororidad. La disposición de las piezas y colores será diferente en cada una de las localizaciones, dando sentido a la ruta que los visitantes podrán seguir en un díptico que encontrarán en todas las instituciones colaboradoras.

La inauguración de la Ruta Artística se realizará el 8 de marzo con una marcha que partirá desde el Puente de Serranos de Valencia. Bajo el lema Mujeres Rurales, Mujeres Visibles, cientos de personas cruzarán las Torres de Serranos. El colectivo será recibido por representantes de las instituciones públicas valencianas en la plaza de los Fueros y recorrerá la ruta.

Pieza collage de Sororidad/informaValencia.com

Pieza collage de Sororidad/informaValencia.com

El periodo de instalación de las piezas será de entre 15 días y 1 mes, dependiendo de los compromisos de las instituciones colaboradoras. El montaje de la obra se realizará los días 27 y 28 de febrero.

Loading...

Itinerario de la Ruta Artística

-VALENTIA, Plaza de la Crida

-LA RAÍZ, Diputación de Valencia (plaza Manises)

-COLECTIVIDAD, Palau de la Generalitat (plaza Manises)

-ADN, Casa Vestuario (plaza de la Virgen)

-DiAles=Diversas+Iguales, Palau Català dels Valeriola (Conselleria Igualdad, plaza Nules)

-AIRE NOSTRUM, Palau Cerveró (Sede Universitat de València, plaza Cisneros)

-BOSQUE DE SORORIDAD, Centre del Carme Cultura Contemporània (calle Museo)

-SEGUNDA PIEL, MUVIM, Museu Valencià de la Il.lustració (calle Quevedo).

 

Be the first to comment on "‘Sororidad Serranía’ vestirá de lana varios edificios públicos para visibilizar el papel de la mujer rural"

Leave a comment

Your email address will not be published.