Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo… Jornadas de los platos de Cuchara

Gazpacho manchego, restaurante Potajero Chico, Utiel.Gazpacho manchego, restaurante Potajero Chico, Utiel./Platos de Cuchara

Renfe ofrece plazas promocionales para viajar en trenes AVE e Intercity que tengan parada en Requena-Utiel, con el fin de facilitar la asistencia

Jueves, 13 de febrero de 2020

M.Cañardo.- Después del auge experimentado por la cocina de innovación, los aromas y sabores de las recetas «de toda la vida» vuelven a estar en el punto de mira no solo de los amantes de la buena gastronomía, sino también del público en general.

Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana organizan las «Jornadas de los Platos de Cuchara», con las que pretenden potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia.

Restaurante Casa de la Abuela, Caudete de las Fuentes/Platos de Cuchara

Restaurante Casa de la Abuela, Caudete de las Fuentes/Platos de Cuchara

Loading...

Del 14 de febrero al 1 de marzo, la Ruta de la Cuchara  engloba a 28 locales de Requena, Utiel, Chera, Siete Aguas, Fuenterrobles, Sinarcas, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro, ofrecen a sus clientes menús especiales, con algunos de los platos de cuchara, entrantes, postres y vinos más representativos de estos municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo, judías o lentejas son algunos de los platos estrella de esta vuelta a los orígenes gastronómicos. En el sitio web www.jornadasdecuchara.es, podrás disfrutar también de las fotografías de platos tan representativos de la zona como la «Olla utielana», «Ajoarriero», «Embutido de Requena», «Arroz de matanza», «Olla cherana», «Olla sieteagüense» o «Embutido de orza».

En tren

Renfe ofrece plazas promocionales para viajar en trenes Ave e Intercity, en el trayecto Madrid-Valencia, que tengan parada en Requena-Utiel. Los precios de los billetes podrán alcanzar descuentos hasta el 70% sobre la tarifa general. Los billetes podrán adquirirse (si funciona la página web de la compñía) en www.renfe.com, Renfe ticket y Agencias de Viajes presenciales y virtuales.

El objetivo de la compañía es incentivar los viajes a la Plana de Utiel-Requena, comarca famosa por sus vinos y que cuenta con una estación de AVE, con cuatro servicios diarios de AVE/LD en cada sentido.

Be the first to comment on "Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo… Jornadas de los platos de Cuchara"

Leave a comment

Your email address will not be published.