Francis Montesinos, Miquel Suay, Dolores Cortés y Ágatha Ruiz de la Prada, en el nuevo CLEC Fashion Festival

Presentación en el Hotel WEstin de CLERC FASHION FESTIVAL/Img. informaValencia.comPresentación en el Hotel WEstin de CLERC FASHION FESTIVAL/Img. informaValencia.com

Festival multidisciplinar para «apoyar el talento» valenciano en moda, fotografía, belleza, gastronomía y música ACTUALIZADO 14-02, 14’30h.

Martes, 11 de febrero de 2020

M.Cañardo.- El certamen, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric de la Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia, se define como «el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño» y cuenta con la participación de los diseñadores Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y Miquel Suay, Art Director del evento.


El CLEC Fashion Festival de Valencia nace con el objetivo de «apoyar el talento valenciano en todas sus vertientes», por lo que también ofrecerá fotografía, belleza, gastronomía, fashion films y música, entre otras manifestaciones culturales

La presentación en rueda de prensa ha tenido lugar en el nuevo Sea Bar de The Westin Valencia y ha contado con la presencia de Miquel Suay, Art director de CLEC; Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia; Rebeca Torró, Secretaria autonómica de Economía Sostenible y Pilar Bernabé, Concejala de Promoción Económica del Ajuntament de Valencia; así como el diseñador de moda valenciano Francis Montesinos y otros integrantes del festival como los diseñadores de Siamo Studio, los chefs Alejandro del Toro y Miguel Ángel Mayor, los DJS Cero en coducta y Toxicosmos, los fotógrafos de moda Amparito Sebastiá y Gerardo Ortiz, el director y comisario de fashion films Víctor Claramunt y Kuki Giménez, Directora de la escuela de maquillaje, peluquería y estilismo Let’s Makeup.

El festival de moda, además de diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Dominnico, Anel Yaos, Isabel Sanchís o Miquel Suay, apuesta por jóvenes firmas valencianas como 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Mars e Yvan Andreu, porque uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, «por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC», resaltaron desde la organización.

CLEC FASHION FESTIVAL, 21 y 22 de febrero/Img. informaValencia.com

CLEC FASHION FESTIVAL, 21 y 22 de febrero/Img. informaValencia.com

Loading...

De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Y como novedad, el acceso a los desfiles será abierto para, cualquier persona interesada, que podrá asistir adquiriendo su entrada y no mediante invitación, como se ha hecho tradicionalmente en este tipo de convocatorias.

La gastronomía también será «un pilar fundamental» de la cita con la colaboración de chefs como Alejandro del Toro, Bernd Knöller(Riff), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Miram de Andrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) y Vicente Patiño (Saiti). Todos ellos crearán en exclusiva para el CLEC una tapa inspirada en el trabajo de algunos de los diseñadores.

Gastronomía y mucho más

Además, el festival contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán saborear una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que habrá una selección de tapas y cócteles inspirados en las colecciones, en un ambiente lúdico.

La oferta reservará asimismo un espacio para la fotografía, con shootings y editoriales de moda en directo con abanderados como Josep Alfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernández Marzal, entre otros; así como la belleza, a través de las performances que llevarán a cabo diferentes makeup & hair artists. También habrá un hueco para los fashion films, que contará con el laureado realizador y director Victor Claramunt como comisario.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de «dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso», en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es «llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo», ha aseverado.

Be the first to comment on "Francis Montesinos, Miquel Suay, Dolores Cortés y Ágatha Ruiz de la Prada, en el nuevo CLEC Fashion Festival"

Leave a comment

Your email address will not be published.