2-2. Mereció más el Valencia

Ferran y Kondogbia brillaron en el Valencia/Imgtwitter

Partido trepidante en Mestalla, con claras ocasiones de aumentar el marcador para ambos equipos

Viernes, 14 de febrero de 2020

E. Monasterio.- El Valencia demostró que cuando quiere sabe competir y mereció los tres puntos en juego ante un Atlético de Madrid que le sometió a un durísimo desgaste pero al que superó con claridad en la segunda parte, en la que Ferran y Gayá rompieron la defensa atlética por las bandas y propiciaron acciones para haber inclinado la balanza para los de casa.

Abrió el marcador Llorente al cuarto de hora, al aprovechar un error en el despeje de Gabriel Paulista y anticiparse a Jaume desde cerca, tras una buena combinación entre Correa y Vitolo. El gol propició una mayor posesión para los de Celades, aunque con muchas dificultades para superar la marca férrea de los de Simeone. Parejo encrespaba los ánimos con varias pérdidas en la salida de balón y el equipo no encontraba forma de generar peligro real en el área de Oblak.

Sin embargo y tras varios saques de esquina, en minuto 40 llegó el quinto córner de la noche y Parejo puso el balón en el segundo palo para que Maxi Gómez culminara el ensayo y asistiera a Paulista que cabeceaba el empate. Era una igualada justa pero que duró muy poco porque dos minutos después, otro balón errado del capitán valencianista lo recogía Thomas que profundizó vertical hasta el semicírculo y soltó un derechazo ajustado a palo, imparable para Jaume. Era el 1-2.

En la segunda mitad el partido continuó igual de intenso, con ambos equipos sin especular de cara a puerta. Ferran, en el minuto 50, empezó su recital particular y se inventó una genialidad con un regate entre Lodi y Saúl que no aprovechó Maxi. Pero al filo de la hora de juego, en una falta lanzada  al área por Parejo, Kondogbia, en semifallo, despistó a Oblak que se fue al otro lado. De nuevo daba resultado la capacidad de entrega, el carácter competitivo y la calidad individual.

El empate inclinó definitivamente el choque para el Valencia, que se lanzó a por el tercero, con presión y robo en campo atlético, con Kondogbia en grande, generando en cada acción de ataque una ocasión de gol. En el 73′, Ferran volvió a romper por su banda, se fue de Saúl y de Felipe, se la puso a Gameiro y el francés, con todo a favor, envió alto con Oblak ya batido.

El Atlético, a su estilo, tampoco cedía. Morata, en una contra, pudo marcar con un cabezazo picado que se encontró con una mano excepcional de Jaume. Pero poco después, otra vez Maxi Gómez, desaprovechaba otra gran jugada de Ferran y remataba mal y muy desviado un balón de oro del de Foios. Cerca del final, Gayà probó la seguridad de Oblak, quien envió a córner un zapatazo del lateral que iba a la escuadra.

Loading...

Buenas sensaciones otra vez de este Valencia que se reencontró con su público en un gran partido, pese al cúmulo de lesiones y penalidades. Esta vez le tocó a Gabriel Paulista, casi en la última jugada, el que cayó lesionado en su tobillo izquierdo y tuvo que ser retirado en camilla. Toca Champions y rendir visita al Atalanta en San Siro. Será el miércoles a las 9 de la noche.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, G. Paulista (Diakhaby, m. 90+2), Mangala, Gayá, Carlos Soler (Cheryshev, m. 79), Parejo, Kondogbia, Ferrán, Guedes (Gameiro, m. 59) y Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Morata, m. 65), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, m. 53), M. Llorente, Koke (Carrasco, m. 76), Thomas, Saúl, Vitolo y Correa.

Goles: 0-1. M. 15: Marcos Llorente. 1-1. M. 40: Gabriel Paulista. 1-2. M. 42: Thomas. 2-2. M. 59: Kondogbia.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Paulista, Maxi Gómez, Mangala del Valencia, y a Lodi, Versaljko y al técnico Cholo Simeone del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 43.297 espectadores. Ambiente espectacular en las gradas con la afición volcada con su equipo. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por todas las personas fallecidas y afectadas por la epidemia del coronavirus.

https://youtu.be/Z0BRkOFfU5g

 

Be the first to comment on "2-2. Mereció más el Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.