Homenaje de Francisco a Nino Bravo en el Ateneo Mercantil

Francisco homenajeará a Nino Bravo en el Ateneo/Img. AMFrancisco homenajeó a Nino Bravo en el Ateneo/Img. AM

Tendrá lugar el sábado 29 de febrero a partir de las 19’00 horas, en un concierto que contará también con los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

Miércoles, 12 de febrero de 2020

Ana Miralles.- El Salón de la entidad cultural se convertirá en el mejor escenario y en el que se fusionarán dos de los más importantes artistas valencianos. En esta ocasión, Francisco cantará los temas de otro valenciano inolvidable, Nino Bravo. El Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 19’00 horas, un concierto protagonizado por el cantante valenciano y los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en homenaje al gran artista de Ayelo de Malferit,  que lleva por título “Un beso y una flor”.

Para el concierto, los Solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección artística y musical de Juan Antonio Ramírez, acompañarán a Francisco que interpretarán los temas de Nino Bravo Mi Tierra, América América, Esa será mi Casa, Libre o Noelia, entre otros. Además Francisco también interpretará algunas de sus canciones más exitosas como Latino o a Dónde voy sin ti. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés.

Loading...

Para la ocasión será todo un aliciente añadido la colaboración de los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, formación musical que ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional, que este 2020 celebra el 25 aniversario de su fundación y uno de sus principales objetivos es la promoción de la cultura musical en el territorio nacional y para ello, participa en conciertos que hacen que la orquesta aporte su grano de arena a este fin.

Este concierto cuenta con la dirección musical de Juan Antonio Ramírez,  considerado uno de los artistas más versátiles del momento con una exitosa carrera de más de 20 años en los escenarios. Ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Joaquín Cortés, National Ballet of Cuba, Miguel Bosé, Farruquito, Antonio Canales y Ainhoa Arteta, entre otros. En su trayectoria internacional hay que destacar que ha dirigido los solistas de Covent Garden de Londres, Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, la Academy of Europe o la International Youth Wind Orchestra. Desde hace más de una década es director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con la que ha dirigido un amplio repertorio musical.

Be the first to comment on "Homenaje de Francisco a Nino Bravo en el Ateneo Mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.