Parchis
Cultura MÚSICA

Concierto y exposición en el Palau de les Arts para la mañana del domingo por 5 euros

Sala principal del Palau de Les Arts/lesarts
Sala principal del Palau de Les Arts/lesarts

Con la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el Cor de la Generalitat y los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo

Jueves, 13 de febrero de 2020

M.Cañardo.- Se trata de la tercera edición de ‘Matins a les Arts’ una nueva propuesta que pretende acercar a todos los públicos la música lírica y sinfónica, así como su entorno. Por sólo 5 euros, el Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia propone descubrir la Sala Principal las mañanas de los domingos, con la actuación de los cuerpos estables del teatro, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el Cor de la Generalitat y los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Así, este domingo, la OCV ofrecerá, a las 12.00 horas, su segundo concierto que, tras su reciente éxito con el repertorio alemán y la ópera ‘Elektra’, dedica a Richard Strauss y a Arnold Schönberg, con obras de música de cámara que componen el programa: ‘Suite para 13 instrumentos de viento, en si bemol mayor’, de Strauss; y ‘Noche transfigurada’, de Schönberg. Y en el Vestíbulo Principal, podrá observarse una exposición de vestuario y ‘atrezzo’ de uno de los montajes más espectaculares en la historia del teatro valenciano, ‘Aida’, de Verdi.

El Palau de les Arts abrirá sus puertas el domingo 16 a partir de las 11.00 horas para que los visitantes, con entrada, puedan contemplar la exhibición de ‘Aida’. El acceso a la Sala Principal comenzará a las 11.30 horas. Las entradas no son numeradas.

Matins a Les Arts se enmarca en el apartado de la programación ‘Les Arts és per a tots’, que incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro. Las próximas sesiones tendrán lugar los domingos 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario