Opinión

Aznar es culpable

José María Aznar, ex presidente del Gobierno desde 1996 a 2004/Img. Rtve
José María Aznar, ex presidente del Gobierno desde 1996 a 2004/Img. Rtve

Vicente Torres

12-02-2020

Cuando ganó aquellas elecciones que le permitieron convertirse en presidente, previo generoso pago a Pujolone, cabeza de Vidal-Cuadras incluida, llevaba en su programa la devolución al CGPJ de la independencia que le había arrebatado el PSOE.

El CGPJ nunca ha sido independiente del todo, pero habría bastado con que se le respetara la que tuvo para que toda la historia de España ocurrida a partir de entonces hubiera sido diferente. El PSOE siempre ha sido manipulador, pero no porque su naturaleza sea esa, sino porque los dirigentes que han sucediendo son así de mezquinos. Si algunos de sus afiliados llenos de nobleza hubieran llegado a la cúspide, sería un partido noble.

El caso es que Aznar se mostró devoto de Tierno Galván, por aquello de que las promesas electorales están para no cumplirlas. Sin duda que se sintió más cómodo creyendo que lo tenía todo bajo control. Pensó en sí mismo y no en el daño que hacía a los españoles. Si hubiera tenido en cuenta los intereses de los ciudadanos, habría buscado la mejor forma de que el CGPJ fuera totalmente independiente y tuviera presupuesto propio, sin depender de ningún modo del poder Ejecutivo. Y no solo eso, sino que además le habría dado también total independencia al Fiscal General del Estado. Ese es el mejor modo de defender a ‘los de abajo’, como dicen los sinvergüenzas esos que ahora forman parte del gobierno, el mejor de proteger a los vulnerables de los poderosos. Ahora están a merced de los chicos de la guillotina.

Aznar le dio a Pujolone todo lo que le pidió, confesó que hablaba catalán en la intimidad, le ayudó a que nos obligue a hablar en catalán a quienes no lo deseamos, y encima paguemos por ello. Bien cara nos sale la nefasta AVL a los valencianos. Y consiguió que en el PP anidara la fe en la impunidad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario