Cultura MÚSICA

La Joven Banda Sinfónica suena en la apertura del Comité de las Regiones del Parlamento Europeo

Actuación de la Joven Banda Sinfónica en e Parlamento Europeo/Im. FSMCV
Actuación de la Joven Banda Sinfónica en e Parlamento Europeo/Im. FSMCV

La formación musical  de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad (FSMCV) interpreta el ‘Himno de Europa’ en el hemiciclo del Parlamento Europeo

Martes, 11 de febrero de 2020

A.Casañ.- Bajo la batuta de Rafa García, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha interpretado este martes el  ‘Himno de Europa’ en el hemiciclo del Europarlamento, en la sesión de apertura de la nueva legislatura del Comité de las Regiones.

Ha sido la primera vez que una formación de música valenciana ha actuado en esta sesión plenaria con la que arranca la nueva legislatura de este organismo europeo, que representa a los entes regionales y locales de los 27 países miembros. Es «el reconocimiento a nivel internacional al movimiento de sociedades musicales de la Comunitat, un fenómeno único que identifica a los valencianos y nos posiciona como tierra de la música por excelencia», ha destacado Daniela González, presidenta de la federación.

La cita ha servido para reconocer el trabajo y la dedicación de los miles de músicos y voluntarios que forman parte de nuestras bandas de música desde hace cientos de años. Como preludio, la Joven Banda Sinfónica ha interpretado ‘L’entrà de la murta’ del maestro Salvador Giner, llenando así de música valenciana el Parlamento Europeo, según informa la FSMCV en una nota de prensa.

Además, este miércoles, 12 de febrero, la Banda Sinfónica brinda una clase magistral a alumnos de música. El jueves 13, la presidenta de la FSMCV se reúne con el director de Turespaña en Bruselas y consejero de Cultura de la Embajada de España para abordar los últimos proyectos que lleva a cabo la federación.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario