‘Americana’, una cuidada selección de miradas en formato nostálgico e intimista

AMERICANA, Plastic MursKevin Cyr-Franklin AMERICANA, Plastic Murs

La sala Plastic Murs inaugura el 14 de febrero una exposición colectiva con los artistas David Rice, Drew Leshko, Jessica Hess, Kevyn Cyr, Scott Listfield y The Perez Bros

The Perez Bros Gas Station, AMERICANA, Plastic Murs

The Perez Bros Gas Station, AMERICANA, Plastic Murs

Martes, 11 de febrero de 2020

informaValencia.com.- Dentro de las nuevas corrientes del Arte Contemporáneo Norteamericano, destaca una línea de marcado perfil reflexivo que retoma con fuerza la representación a través de las obras de un metarrelato, donde se enfatiza la degradación del entorno urbano propio, lo cotidiano y el desgaste de la sociedad de consumo. Propiciando la creación de obras desarrolladas bajo una óptica reflexiva propia de las subculturas que conforman una sociedad dispar y variada, representadas en un formato nostálgico e intimista y que son motivo de esta exposición. Una gran narrativa que aborda la realidad e inquietudes de una parte de la sociedad norteamericana.

La exposición “Americana” basa su composición en una cuidada selección de miradas de actualidad y escenarios; en ocasiones distópicos, que conviven en el imaginario de David Rice, Drew Leshko Jessica Hess, Kevin Cyr, Scott Listfield y The Perez Bros, que componen la llamada a ser vanguardia americana y que trasladan por primera vez a Europa, en formato de muestra colectiva, sus interesantes puntos de vista, tal y como explica Fran Picazo, comisario de la muestra.

Loading...
Jessica Hess - Miami Pixels III. AMERICANA, Plastic Murs

Jessica Hess – Miami Pixels III. AMERICANA, Plastic Murs

Plastic Murs reúne las miradas y las formas de entender el entorno de los artistas que componen la muestra, sus obras representan de una forma transversal conceptos creativos, proponiendo al espectador escenarios donde, costumbrismo, realismo y ficción futurista, son el resultado artístico de una potente narrativa argumental.

Participando del movimiento del Nuevo Arte Contemporáneo Americano, que desde el año 2000, refleja una visión especialmente centrada en una sociedad sumida en una nostalgia colectiva, que añora la época dorada donde todo era nuevo, excitante y donde su historia y la cultura popular formaban parte del American Way of Life del pasado siglo.

-Inauguración Viernes 14 de Febrero, 19:30 / 22:00h
-Del 14 Febrero – 13 Marzo 2020:
-Horario: Martes – Sábado, 17:00 / 20:30h.

PLASTIC MURS
Denia 45.

Be the first to comment on "‘Americana’, una cuidada selección de miradas en formato nostálgico e intimista"

Leave a comment

Your email address will not be published.