Nada de Oscar: Almodóvar, Banderas y ‘Klaus’ no obtienen galardón alguno

Imágenes de la película 'Dolor y Gloria' de Almodóvar y 'Klaus' de Sergio Pablos/Rtve Imágenes de la película 'Dolor y Gloria' de Almodóvar y 'Klaus' de Sergio Pablos/Rtve

A pesar de su éxito nacional con 7 Premios Goya incluyendo Película, Director y Actor e internacional  (Mejor Actor de Cannes y de los Críticos de Nueva York, para Banderas)

Lunes, 10 de febrero de 2020

Ana Miralles.- Era la quinta nominación para Almodóvar, ganador del Oscar a la Mejor Película Internacional por Todo sobre mi madre (2000) y por el guion original de Hable con ella (2003), y nominado en 2003, a Mejor Director por Hable con ella, y a Mejor Película Internacional en 1989 por Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Y ha sido la primera nominación para Antonio Banderas, que ha visto recompensada así su larga (aunque irregular) carrera en Hollywood, aunque nunca ha dado la espalda al cine español, como actor e incluso como productor.

Loading...

Y además de su éxito nacional (7 Premios Goya incluyendo Película, Director y Actor) e internacional (Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes y del Círculo de Criticos de Nueva York, para Banderas),no han podido superar a la película internacional más premiada del año, Parásitos, que ya arrebató a Dolor y gloria la Palma de Oro, el Globo de Oro, el Bafta, el National Board of Review o el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York; además de conseguir cuatro de los seis Oscar a los que estaba nominada (los cuatro más importantes).

La película surcoreana Parásitos de Bong Joon-ho ha sido la gran triunfadora de la noche ya que también ha ganado los Oscar a Mejor Película, Director y Guion y también el actor Joaquin Phoenix, con su magistral interpretación del Joker. Mientras, Klaus ha perdido en la categoría de Mejor Película de Animación ante Toy Story 4.

‘Klaus’

Klaus de Sergio Pablos, no ha podido ganar el primer Oscar a la Mejor Película de Animación para España. Aún así, la película de Sergio Pablos y The Spa Studios ha hecho historia con esta nominación, además de ganar los 7 Premios Annie a los que estaba nominado (incluyendo Mejor Película y Director) y el Bafta a la Mejor Película de Animación.

La clave de su éxito es una divertida historia para todos los públicos (con personajes inolvidables), el original diseño de los protagonistas y el mundo en el que viven, su apuesta por recuperar e investigar la animación 2D (frente al 3D que impera en la actualidad y que hace que las películas parezcan muy similares) y su cuidada iluminación.

Be the first to comment on "Nada de Oscar: Almodóvar, Banderas y ‘Klaus’ no obtienen galardón alguno"

Leave a comment

Your email address will not be published.