La Guardia Civil detiene a un corredor de seguros por estafar a más de 20 clientes en Valencia

Img. archivo Guardia CivilImg. archivo Guardia Civil

El detenido contrataba pólizas a clientes que después cancelaba, apropiándose de las primas abonadas y usando datos sin consentimiento para realizar otras operaciones fraudulentas

Lunes, 10 de febrero de 2020

M.Cañardo.- Agentes de la Guardia Civil del puesto de Alfafar, ha procedido a la detención en Valencia en el marco de la operación SINGA, de un varón de nacionalidad española, de 47 de años, al cual se le atribuyen 22 delitos de usurpación de identidad, 12 delitos de estafa, 22 delitos de falsedad documental y 3 delitos de apropiación indebida.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2019, cuando uno de los perjudicados puso en conocimiento de la Guardia Civil de Alfafar que su corredor de seguros habría dado de alta seguros a su nombre de vehículos que no eran de su propiedad, no tenía en vigor las pólizas que había pagado y no le devolvía dos vehículos que supuestamente le había llevado a un taller “concertado”.

Loading...

El detenido, corredor en exclusiva para una importante aseguradora, daba de alta pólizas a sus clientes cobrándoles las primas. Los importes que cobraba en mano, o en una cuenta de una sociedad instrumental que él controlaba, nunca llegaban a la aseguradora, por lo cual eran canceladas las pólizas sin surtir efecto alguno. Se han obtenido indicios de que, además de para la aseguradora con la que tenía contrato en exclusiva, habría contratado pólizas con otras dos compañías más

Solo en el año 2019 se ha certificado que las estafas superan los 12.000 euros. Algunos de los clientes se han visto implicados en hasta 15 pólizas distintas sin saberlo. El corredor usaba datos de unos clientes en las pólizas de otros, sin su conocimiento ni autorización, aportando datos falsos a la aseguradora con el fin de alterar la evaluación de riesgo y obtener unas primas reducidas que no se correspondían con el riesgo real.

El detenido además, se ha apropiado indebidamente de 3 vehículos de clientes a los que hacía saber que serían reparados en talleres previamente concertados y los cuales no han sido devueltos, dos de ellos vehículos de gama alta.

Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 12 de Valencia.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a un corredor de seguros por estafar a más de 20 clientes en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.