Hasta 184 restaurantes de Valencia reciben la distinción Wikipaella 2020 por la calidad de sus paellas clásicas

Presentación, junto al chef José Andrés, de la investigación de la UCV que confirma científicamente los ingredientes de la auténtica paella valenciana./INFORMA VALENCIA.COMPresentación, junto al chef José Andrés, de la investigación de la UCV que confirma científicamente los ingredientes de la auténtica paella valenciana./INFORMA VALENCIA.COM

Y otros treinta y dos restaurantes también de la provincia de Valencia, ven reconocida su labor con la distinción Cullera de Fusta a las paellas hechas a leña

Premios Wikipaella 2020

Premios Wikipaella 2020/informaValencia.com

Lunes, 10 de febrero de 2020

M.Cañardo.- El Palacio de la Exposición de Valencia acoge hoy la presentación de la quinta edición de la Guía “Dónde Comer auténtica Paella”, un acto que sirve también para la entrega de los Premios Wikipaella 2020. En total este año se van a distinguir a 350 restaurantes de todo el mundo por su compromiso con la paella clásica, además de galardones especiales a tres entidades que han destacado por su compromiso con el espíritu de Wikipaella, que no es otro que conservar la receta autóctona.

En esta ocasión la provincia de Valencia recibirá un total de 184 distinciones, 32 de las cuales serán Culleres de Fusta, es decir, restaurantes que además de cocinar el plato clásico lo hacen a leña. Alicante recogerá un total de 87 distintivos, 17 de los cuales serán Culleres de Fusta, y Castellón este año obtendrá 42 distintivos, siete de los cuales son Culleres de Fusta.

Fuera del ámbito valenciano, la Guía Dónde Comer auténtica Paella ha reconocido a trece restaurantes ubicados en Madrid, dos en Andalucía y uno en Cataluña. Y llama la atención los cinco restaurantes de auténtica paella valenciana ubicados en el Reino Unido.

La Guía es una iniciativa que parte de Wikipaella, una plataforma creada por los publicitarios Jose Maza y Guillermo Navarro y el periodista Paco Alonso. Se trata de una guía, una página web y una aplicación para el móvil que recoge cada uno de los lugares del mundo donde se puede encontrar una paella ortodoxa y bien cocinada. Así como los ingredientes que llevan las paellas clásicas y demás información necesaria para entender la tradición alrededor de las paellas.

Distinción para tres figuras emblemáticas

Loading...

En esta ocasión, además, se entregan galardones especiales a tres entidades o personas que han destacado por su compromiso con la paella tradicional y cuyas aportaciones mejoran la percepción del plato en todo el mundo e incrementan el sabor y valores nutricionales.

184 restaurantes de la provincia de Valencia reciben la distinción Wikipaella 2020 por la calidad de sus paellas clásicas/informaValencia.com

184 restaurantes de la provincia de Valencia reciben la distinción Wikipaella 2020 por la calidad de sus paellas clásicas/informaValencia.com

Para esta edición 2020, los premiados especiales son la DO Alcachofa de Benicarló y la Alcachofa de Almoradí, en la categoría de Ingrediente; Premio al Chef del Año a Toni y Vicent Montoliu, que representan la esencia de este plato, cocinado a leña y en su barraca de Meliana; y el último de estos premios, está dirigido al Instituto Tecnológico AINIA, por su constante trabajo tanto de investigación  como de difusión en relación a los productos que constituyen los ingredientes de la paella tradicional.

Restaurantes Culleres de Fusta en Valencia:

Barraca de Toni Montoliu; Ca Consuelo, Ca Ladio, Casa Carmela, Casa Clemencia, Casa Quiquet,, El Chaparral, El Descanso, El Famós, El Graner, El Pí, El Racó de la Paella, El Redolí, El Romeral, Els Pins, Finca Maravisa, Granja Santa Creu, Isabel, L’Alfàbega, L’Alqueria del L’Horta, L’Alter, L’Establiment, La Garrofera, La Llisa Negra, La Matandeta, Las Bairetas, Levante, Llevant, Nou Racó, Puig Mola, Torres Torres.

Hay que recordar que Wikipaella, que cuenta con la colaboración Amstel, Arroz Dacsa, Visit València y Agencia Valenciana de Turismo, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo definir, defender y promocionar las auténticas paellas en todo el mundo. Desde hace 8 años celebra la gala anual donde entrega distintivos a los restaurantes que siguen la tradición en la elaboración de las paellas, y desde hace 5 años presenta la Guía Dónde Comer una auténtica Paella, documento que recoge más de 300 restaurantes en todo el mundo que cocinan el auténtico plato.

Wikipaella dispone de una página web y una app para el teléfono móvil que permite geolocalizar todos los restaurantes integrados en la guía. Incluye fichas de los restaurantes y la posibilidad de hacer reservas de forma sencilla a través de la propia app.

Be the first to comment on "Hasta 184 restaurantes de Valencia reciben la distinción Wikipaella 2020 por la calidad de sus paellas clásicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.