Un camino común: las Fallas y la Semana Santa Marinera

Exposición Las Fallas y la Semana Santa Marinera, un camino común/Ayo. ValenciaExposición Las Fallas y la Semana Santa Marinera, un camino común/Ayo. Valencia

La exposición que se inaugura en el Museo de la Semana Santa recoge bocetos de los monumentos plantados en el Marítim junto a escenas relacionadas con la Pascua marinera

Viernes, 07 de febrero de 2020

informaValencia.com.- El Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín organiza la exposición Las Fallas y la Semana Santa Marinera, un camino común, coordinada por la Agrupación de Fallas del Marítimo y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, comisariada por el historiador y documentalista Javier Mozas y por Pep Martorell, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Cartel de la SSM, de Javier Chaler Villanueva/Img web SSM

Cartel de la SSM, de Javier Chaler Villanueva/Img web SSM

Loading...

El objetivo es reflejar de forma visual tanto las coincidencias que explican la evolución conjunta que han tenido las dos fiestas en la sociedad del Marítimo, como las sinergias de dos fiestas tan importantes para  los barrios de la fachada marítima de Valencia.

Para la presentación de la muestra, el Museo de la Semana Santa Marinera ha contado con el trabajo conjunto de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y la Agrupación de Fallas del Marítim, en la que se da visibilidad a otras celebraciones y elementos del patrimonio cultural propio de los Poblados Marítimos.

El Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” de Valencia está ubicado en un barrio típicamente marinero. La vistosidad de sus trajes, la riqueza simbólica y la singularidad de sus celebraciones son perceptibles en las imágenes y colección de trajes y elementos expuestos en el Museo y que, durante las celebraciones de la Semana Santa procesionan por las calles de los barrios marítimos del Cabanyal, Canyamelar y Grau.

Be the first to comment on "Un camino común: las Fallas y la Semana Santa Marinera"

Leave a comment

Your email address will not be published.