La Escuela de Abuelos analiza el potencial educativo de leer cuentos con los nietos

Img. Escuelas Ave MaríaImg. Escuelas Ave María

La conferencia “abuelito cuéntame: leer con los nietos” será impartida por la profesora de Religión jubilada Marisa Aznar a las 18 horas en la sede del Arzobispado

Domingo, 09 de febrero de 2020

AVAN.- La Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia impartirá mañana lunes una conferencia sobre “el potencial educativo de leer cuentos con los nietos”, según ha confirmado Rafael Ortín, responsable de la iniciativa.La charla, titulada “abuelito cuéntame: leer con los nietos”, será impartida por la profesora de Religión jubilada Marisa Aznar a las 18 horas en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12.

Marisa Aznar ofrecerá “una lista de lecturas recomendadas, adecuada a las diferentes edades de los nietos”. Igualmente, se abordará “cómo educar en valores mediante títulos bien escogidos que contengan enseñanzas”. Se destacará “el valor incalculable de ayudar a nuestros nietos a amar la palabra ya desde pequeños”, mediante lecturas que les permitan “adquirir un rico vocabulario” y “desarrollar el pensamiento”. Ortín ha resaltado la importancia de “crear el hábito de lectura frente al auge del ocio de pantalla, porque es una forma de conocimiento activa, que alimenta la imaginación creativa”.

Loading...
El potencial educativo de leer cuentos con los nietos, este lunes en la Escuela de Abuelos

El potencial educativo de leer cuentos con los nietos, este lunes en la Escuela de Abuelos

Todas las charlas tienen una duración de 60 minutos y un coloquio posterior de 30 minutos. Todas las sesiones comienzan con una charla a cargo de un experto y terminan con “un coloquio en el que los abuelos darán sus aportaciones compartiendo sus experiencias”. Las charlas están abiertas a todo el que quiera participar “sin necesidad de ninguna inscripción previa”, y “son totalmente gratuitas”.

Además, la Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia ofrece el servicio de acudir a las parroquias que lo soliciten, “si hay algún grupo interesado en sus contenidos”.  La Escuela de Abuelos, organizada por las delegaciones diocesanas de la Pastoral de Enfermos y Mayores y de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, tiene como finalidad “ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos intercambiando experiencias, y analizar su influencia en la vida familiar como apoyo a los padres, que son los principales educadores”.

Be the first to comment on "La Escuela de Abuelos analiza el potencial educativo de leer cuentos con los nietos"

Leave a comment

Your email address will not be published.