En el Bulevar de Ainhoa

La soprano Ainhoa Arteta interpretando «La muerte no es el final», durante el homenaje a los soldados que dieron su vida por España/Img. twitter

De su disco de 2010Don’t give up’, la soprano no alardea de voz y trata con humildad todas las versiones y el resultado es de una calidad ACTUALIZADO 08-02, 15.30h.

Viernes, 07 de febrero de 2020

Ana Miralles.- Ainhoa Arteta ( Tolosa, 1964 ), es una de nuestras sopranos más prestigiosas y más demandadas en los mejores teatros de Ópera del mundo.

Las canciones incluidas en el Cd Don’t give up, cuyo título está tomado del famoso tema de Peter Gabriel que ella interpreta en primer lugar, pertenecen al mundo del pop, grandes temas que ya triunfaron en otras voces, pero que Ainhoa Arteta canta con una exquisita calidez y, desde luego, un profundo respeto por las canciones en las que no pretende sobresalir con su poderoso instrumento vocal sino, más bien, al contrario. Templando con absoluta sofisticación su poderosa voz, ofrece al público una faceta poco habitual en ella, susurrando letras y haciendo que la interpretación del alma de la composición sea mucho más protagonista que su versátil voz.

Loading...

Y eso que se trata de temas tan escuchados que es difícil no caer en el peligro de las comparaciones con la versión original. Pero a diferencia de otros compañeros de la lírica que se han lanzado a cantar repertorios que no les son naturalmente afines, Arteta no “alardea” de voz, si no que parece “someterse” con humildad, y el resultado, desde luego, es de una calidad indudable.

No es la primera vez que Ainhoa Arteta canta pop. Don’t give up es, de hecho, su segundo álbum en este género de repertorio, después de que hace doce años debutara en la música popular con “La Vida”, un trabajo con el que alcanzó un enorme éxito de crítica y de ventas, superando la cifra de más de 100.000 copias vendidas en nuestro país, y por el que recibió un Disco de Platino en Nueva York.

Producido por Javier Limón, el álbum incluye 12 temas que ya se han convertido en clásicos del pop como el mencionado “Don’t give up” de Peter Gabriel, “With or without you”, que la mítica banda irlandesa U2 publicó en 1987, “Sweet Child O’Mine” del grupo estadounidense de hard rock Guns N’ Roses o “What a wonderful world” de Louis Amstrong. Sin olvidar tampoco tres temas en español, auténticos clásicos de nuestra música popular: “Por el bulevar de los sueños rotos” de Los Secretos, “Contigo” de Joaquín Sabina y “Se dejaba llevar”, la preciosa canción compuesta por Antonio Vega en 1990.

 

 

Be the first to comment on "En el Bulevar de Ainhoa"

Leave a comment

Your email address will not be published.