Parchis
Gastronomía

Llega la Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena

Muestra del Embutido Artesanal y de Calidad de Requena/Img. Emb. Requena
Muestra del Embutido Artesanal y de Calidad de Requena/Img. Emb. Requena

Este fin de semana, del 7 al 9 de febrero, el visitante podrá encontrar también el tradicional bollo de los panaderos, quesos, aceites y el vino de la DOP Utiel-Requena

Jueves, 06 de febrero de 2020

A.C.- Serán más d 6.000 kilos «del mejor embutido» que esperan a aquellos que visiten la localidad durante el fin de semana, según una nota del Ayuntamiento de Requena. Y es que entorno al Embutido Artesano y de Calidad de Requena, productores vinícolas de Utiel-Requena y productos artesanos de calidad como el aceite de oliva, el bollo de Requena o quesos. Todo ello en un ambiente en el que tiene cabida toda la familia, con atracciones para los más pequeños que complementan toda la oferta gastronómica.

Embutido de la ORZA, famoso por sus cualidades y su sabor, un producto de categoria que hoy también se elabora y se trata como artesanía de la gastronomia y la restauración por los propios carniceros requenenses/Emb. Requena

También el prestigioso chef Alejandro del Toro, uno de los primeros en acercar la alta cocina a Valencia, ha aceptado el reto de elaborar un plato creativo con embutido de Requena. La receta ‘Albóndiga de longaniza de Requena con crema de boletus y tallarín de sepia’ es «una explosión de sabores, en el que prima la personalidad del embutido requenense». Del Toro se declara un loco de los alimentos tradicionales y de proximidad y para él, «el embutido de Requena es una de las grandes joyas», destacó el cocinero valenciano.

La cita gastronómica se podrá visitar hasta el próximo domingo, 9 de febrero, en «la fiesta por excelencia del buen comer y el buen beber», que se desarrollará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y domingo.

Las degustaciones

Cada tique incluye cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año. El viernes se entregará, junto con la compra del tique, una invitación para una degustación gratuita en Ferevín.

XXVII Muestra de Embutido Artesano de Requena/Ayto
XXVII Muestra de Embutido Artesano de Requena/Ayto

También junto con la compra del tique se entregará una invitación para realizar una visita gratuita a un museo o monumento válido desde el 11 de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2021. Haciendo la reserva por anticipado o viniendo a visitar la Muestra en tren se obtiene, junto con la compra de tique, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles, a elegir entre:

  • Cuevas de la Villa
  • Museo Torre del Homenaje
  • Museo del Vino -Palacio del Cid
  • Museo Municipal de Requena
  • Museo de Arte Contemporáneo «Florencio de la Fuente»
  • Iglesia de San Nicolás.
  • Túneles de Requena.
  • Iglesia de Santa María

El Ayuntamiento de Requena facilita la movilidad hasta la localidad a través de tren o AVE, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Renfe gracias al cual todos aquellos que utilicen este medio de transporte obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial.

En la estación esperarán autobuses lanzadera gratuitos para llevar a los visitantes al recinto ferial y a la Villa, donde está el patrimonio monumental más importante de Requena, como las Cuevas, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Cid, entre otros.

La sobrasada que se define es un embutido crudo curado, elaborado exclusivamente con magro (15-20%) y tocino/panceta (80-85%) de cerdo, adicionado de sal, especias (pimienta, pimentón, ajo), condimentos (incluso licores) y aditivos autorizados./Emb. Requena
La sobrasada que se define es un embutido crudo curado, elaborado exclusivamente con magro (15-20%) y tocino/panceta (80-85%) de cerdo, adicionado de sal, especias (pimienta, pimentón, ajo), condimentos (incluso licores) y aditivos autorizados./Emb. Requena
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario