La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo

La JBS interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo/FSMCV

Elegida de entre todas las comunidades europeas que componen el Comité de las Regiones

Viernes, 07 de febrero de 2020

M.Cañardo.- La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo el próximo 11 de febrero, en la sesión de apertura de la nueva legislatura del Comité de las Regiones.

Las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, representadas por la Joven Banda Sinfónica bajo la batuta de Rafa García, han sido seleccionadas para interpretar el Himno de Europa con el que da comienzo el Pleno constitutivo del Comité de las Regiones, según informa la FSMCV en un comunicado.

Con este pleno arranca la nueva legislatura de este organismo europeo, que representa a los entes regionales y locales de los 27 países miembros de la Unión Europea, y por primera vez en su historia, «será una banda de música valenciana la encargada de participar, a través de la música, en su apertura».

Loading...
Jove Orquesta de la CV./FSMCV

Jove Orquesta de la CV./FSMCV

Cabe destacar que de entre todas las regiones europeas que componen el Comité, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido elegidas para protagonizar este acto institucional al ser consideradas un movimiento artístico y social único en el mundo y su indudable aportación a la riqueza cultural.

«La excelencia en sus músicos junto a valores intrínsecos de este colectivo como la colaboración, la inclusión social, la igualdad, el diálogo entre generaciones,  son algunas de las cualidades que distinguen este movimiento, declarado recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC)», han señalado desde la FSMCV.Excelencia

El acto institucional, que tendrá lugar el 11 de febrero a las 14.30 horas, contará con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana y de la presidenta de la FSMCV, Daniela González, junto a una representación de la junta directiva de la entidad. González resaltó «la trascendencia de este acto, por cuanto supone el reconocimiento a nivel internacional al movimiento de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, un fenómeno único que identifica a los valencianos y que nos posiciona como tierra de la música por excelencia».

«La decisión supone poner en valor el papel tan destacado que desempeñan las sociedades musicales en nuestra cultura y patrimonio, y reconoce el trabajo de los miles de músicos y voluntarios que sostienen este movimiento durante más de cien o doscientos años, en algunos casos», destaca la presidenta.

Be the first to comment on "La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.