COLEGIOS CONCURSOS LITERARIOS RELATOS

El Colegio Pío XII convoca su concurso literario ‘Valencia, ciudad policíaca’

“Tell me a story”. Proyecto europeo del Colegio Pío XII de Valencia/Img. C. Pío XII
“Tell me a story”. Proyecto europeo del Colegio Pío XII de Valencia/Img. C. Pío XII

El certamen convoca a todos los alumnos de ESO de toda la ciudad. Los relatos deben ambientarse en Valencia capital

Miércoles, 05 de febrero de 2020

M.Cañardo.- El Colegio Pío XII de Valencia convoca el XI Concurso Literario de relato breveValencia, ciudad policíaca’, para alumnos de ESO de toda la ciudad. La finalidad del certamen es fomentar entre los jóvenes el interés por la creación literaria y el gusto por la lectura.

El certamen, tras cumplir una década en la pasada edición, regresa a la temática de los géneros literarios, tal y como se hacía en sus primeros años, y se centra en el género policíaco.

Colegio Pío XII de Valencia
Img informaValencia.com

Igual que en las ediciones anteriores, el escenario en el que deberán ambientarse los relatos será la ciudad de Valencia. Los alumnos podrán inspirarse o bien en las novelas de enigmas, que tanto éxito han tenido de la mano de autores como Sir Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, o ir un poco más allá, y adentrarse en la novela negra, que siempre integra una parte de crítica social a partir de la investigación de un crimen.

Los textos deben ser inéditos y pueden estar escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Se convocan dos categorías: una primera, para alumnos de primero y segundo de la ESO, y una segunda, para alumnos de tercero y cuarto. Los premios se entregarán en la 55 Fira del Llibre de Valencia. Todos los premiados participarán de un taller de escritura con un autor reconocido para incentivar su creatividad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario