El Ateneo organiza el I Concurso de Microrrelatos por Instagram

Img Instagram AteneoImg Instagram Ateneo

Con los hastag para el concurso #ateneomicrorrelatos #concursomicrorrelatos y una asistencia de privilegio para el ganador a una mascletá desde los balcones de la entidad

Miércoles, 05 de febrero de 2020

M.Cañardo.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha convocado su primer Concurso de Microrrelatos a través de Instagram, con lo que da el salto de su oferta de certámenes a las redes sociales, que hasta el momento no había utilizado en ninguno de los premios literarios que organiza a lo largo del año. El ganador de este concurso podrá disfrutar de una de las mascletaes de Fallas desde uno de los balcones del ateneo, así como su publicación en la Revista y la web del Ateneo Mercantil.

La temática del microrrelato es el propio Ateneo y se ha de mencionar la palabra ‘Ateneo’ o hacer referencia a esta entidad durante el mismo. Las obras deberán tener una extensión máxima de 70 palabras, sin contar el título. En el microrrelato hay que etiquetar a @ateneovalencia y poner los hastags #ateneomicrorrelatos y #concursomicrorrelatos. Deberá ir acompañado de una fotografía.

Loading...
El Ateneo organiza el I Concurso de Microrrelatos por Instagram/@ateneovalencia

El Ateneo organiza el I Concurso de Microrrelatos por Instagram/@ateneovalencia

Las bases señalan que no está permitido los comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que puedan vulnerar derechos de terceros. En caso de producirse alguno de estos casos la entidad se reserva la posibilidad de eliminar dichas publicaciones o hasta descalificar a los participantes que incluyan contenidos ofensivos.

Los trabajos podrán presentarse hasta el día 23 de febrero de 2020 y se dejará abierto el periodo de calificación hasta las 23.59 horas del 26 de febrero de 2020. El ganador del relato será la persona que mayor número de likes haya recibido a través de Instagram.

Es la primera vez que se convoca el concurso de Microrrelatos en el Ateneo que realiza una clara apuesta por potenciar los concursos literarios. Esta nueva idea se suma al aumento de la cantidad económica del Premio de Novela. El Ateneo convoca de forma anual los concursos literarios de Novela, Relato Corto y Poesía. Todos ellos cuentan con una gran tradición y desde la entidad se espera tener una buena acogida de esta nueva iniciativa a través de las redes sociales.

Be the first to comment on "El Ateneo organiza el I Concurso de Microrrelatos por Instagram"

Leave a comment

Your email address will not be published.