Parchis
CIENCIA COLEGIOS

Concursos científicos para escolares en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Desafío Robot en el Museo de las Ciencias/CAC
Desafío Robot en el Museo de las Ciencias/CAC

Los plazos de inscripción para participar finalizan a lo largo del mes de febrero 

Miércoles, 05 de febrero de 2020

M.Cañardo.- Promover el interés por la Química, el mundo de los cristales y la Ingeniería Robótica son los objetivos principales de los concursos científicos ‘Reacciona!’, ‘Cristalización en la escuela’ y ‘Desafío Robot’ que organiza y convoca todos los años la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las competiciones finales se celebran entre abril y mayo en el Museo de las Ciencias.

A lo largo de febrero finalizan los plazos para inscribirse en estos certámenes. El plazo para ‘Desafío Robot’finaliza el lunes 17 de febrero y el de ‘Reacciona!’ el jueves 20 de febrero.

Este año se celebra la 12ª edición de ‘Desafío Robot’. De momento, se han inscrito un total de 43 equipos para competir en las diferentes pruebas. El acceso a la jornada, que tendrá lugar el 24 de abril, es libre y gratuito.

Además de las competiciones, se programarán talleres, exhibiciones y otras actividades; también hay prevista una zona expositiva para que empresas e instituciones muestren sus productos y proyectos de investigación.

El concurso ‘Cristalización en la escuela’, organizado con la Universitat Jaume I, cuenta ya con un total de 44 equipos inscritos en la que será su séptima edición. El plazo de inscripción finalizaba este miércoles 5 de febrero. Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, está diseñado para que participen a modo de congreso científico, desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados. La exposición de cristales y entrega de premios se celebrará el 8 de mayo de 2020 en el Museo de las Ciencias.

El concurso Reacciona! está organizado con la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y cumple en 2020 su novena edición. Deben presentar a través de un vídeo un proceso químico, en especial los que más contribuyen al bienestar social, resulten más formativos o ilustrativos. Ya hay ocho equipos inscritos para explicarnos lo fascinante que es la química. La final y entrega de premios será el próximo 22 de mayo en el Museo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario