Aviso naranja de Aemet por fuertes vientos y descenso brusco de temperaturas en Valencia

Descenso de temperaturas en Valencia/Img. inforaValencia.comDescenso de temperaturas en Valencia durante el fin de semana/Img. inforaValencia.com

Habrán rachas de 120 kilómetros por hora y los termómetros de desplomarán hasta 10 grados de diferencia con respecto al martes

Martes, 04 de febrero de 2020

informaValencia.com.- Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana bajarán el miércoles de forma notable y localmente extraordinaria, más de 10 grados, para situarse en los valores normales de estas fechas, el centro del invierno. Escenario muy diferente al de este martes 4 de febrero, en el que los termómetros han alcanzado una temperatura histórica de 29,6 grados en el aeropuerto de Valencia, una máxima que se ha registrado a las 15.20 horas y que supera el récord para un mes de febrero, establecido el 28 de febrero de 1990 con 29,4 grados.

Según la previsión de Aemet, el interior y litoral norte de Castellón se encuentra este martes en alerta naranja por fuerte viento del noroeste que podría alcanzar rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora. La alerta naranja se ha iniciado a las 3 de la madrugada del martes y concluirá a las 23.59 horas de ese mismo día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Loading...

Avis naranja de Aemet por fuertes vientos en el litoral valenciano/Img archivo Rtve

En el interior norte de Castellón se espera que sople viento del noroeste y que las rachas máximas lleguen a los 120 kilómetros por hora, mientras que en el litoral norte de esa misma provincia, las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. También se activará de 12 a 23.59 horas del miércoles la alerta amarilla en el interior sur de Castellón, por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

El miércoles, el interior norte de Castellón estará en alerta amarilla, desde las 00.00 a las 3.59 horas por rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Be the first to comment on "Aviso naranja de Aemet por fuertes vientos y descenso brusco de temperaturas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.