2-1. El VAR y los errores de Celades echan al Valencia de la Copa del Rey

Un gol Roberto Soldado, de penalti en el minuto 92, decide un partido marcado por las equivocaciones del entrenador valencianista

Martes, 04 de febrero de 2020

E. Monasterio.- Se equivocó de gravedad Albert Celades con el cambio de Guedes por Ferrán y la decisión resultó clave para que el Valencia cayera eliminado en Los Cármenes por un Granada netamente inferior al club de Mestalla. Además, González González señaló un penalti que la normativa cambiante de los árbitros ha decidido implementar para justificar sus querencias pero que nunca, ningún colegiado hubiera señalado por falta de bemoles, con VAR o sin VAR y en el minuto 92 y en el Bernabeu. Es lo que hay, la manipulación caprichosa de las competiciones de los organismos federativos.

Este Granada-Valencia de Copa fue un gran partido de fútbol en la primera mitad, plagada de numerosos errores defensivos, con los dos equipos lanzados hacia la puerta contraria y poniendo en evidencia a las líneas de retaguardia de ambos equipos. Tanto es así que el resultado, a poco que hubiera habido algo más de puntería y remate, hubiera podido ser de un 4-3 al descanso. Se quedó en un empate a uno, esperanzador para un Valencia que, de centro de campo para arriba era muy incisivo y vertical, con un Granada mucho más prudente pero que aprovechaba los regalos de Coquelin y Parejo en la parcela central para llegar con tanto peligro que estrelló dos balones de gol contra los palos, con Jaume batido en las dos ocasiones.

Abrió el marcador Soldado al profundizar en una contra sin oposición y enganchar un disparo inalcanzable para Jaume a los dos minutos de juego. Y en el 14’, el VAR acertó al anular un gol a Rodrigo por un fuera de juego de apenas medio pie. Las oportunidades se sucedían en ambas áreas a una velocidad de vértigo. Foulquier estrelló un balón en el poste (17’)y Maxi Gómez rozó la igualada por dos veces. Foulquier, de nuevo, y Puertas también estuvieron muy cerca de marcar en un partido sin pausa y vibrante a más no poder.

La segunda mitad fue de claro dominio del Valencia, que parecía que en cualquier momento iba a sentenciar la eliminatoria. Control de balón, buenas triangulaciones y llegadas por bandas con peligro. El Granada apenas cruzaba la línea divisoria, aún cuando lo hizo, resultó de balón de gol a disparo de Machís que salvó en una prodigiosa intervención Jaume, con una mano increíble.

El Granada se topó otra vez con la madera en un disparo de Yangel Herrera (30’) y Puertas volvió a probar suerte con un disparo que salió lamiendo el poste. Empató Rodrigo cerca del descanso tras un servicio de Coquelin en el que se durmió la zaga local una vez más. Y las tablas se antojaban justas por lo ofrecido por unos y otros.

Pero con posesión y buenas combinaciones no bastaba y había que perforar la meta nazarí. Pareció reposar el cuadro de Celades y el equipo andaluz respiró un poco. Y llegó la gravísima pifia del técnico valencianista. En el minuto 67 y con empate a uno en el marcador, Celades apostó por Guedes para tratar de agitar el frente del ataque en sustitución de Ferran Torres. Nada más lejos de la realidad, con el portugués sin ritmo alguno, tan apático y nada participativo como de costumbre. Era el momento de Kang In y su explosivo juego. Como hizo el entrenador local al poner en juego a Machís. Más increíble fue el cambio de Rodrigo por Florenzi con empate en el marcador.

Loading...

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, un córner botado por el propio Machís en el descuento acabó con una mano involuntaria (brazo de espaldas y sin mirar el balón) dentro del área de Jaume Costa que decretó el VAR y pitó el señor González González. Soldado transformó en el minuto 94 el penalti con gran sangre fría y engañó totalmente a Jaume para firmar un doblete que desató la locura en Los Cármenes. Y el campeón a la calle.

Datos del partido.- 

Granada CF: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.85), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, m.46); Carlos Fernández (Machís, m.69) y Soldado.

Valencia CF: Jaume Domènech; Wass, Diakhabi, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán (Guedes, m.68); Rodrigo (Florenzi, m.87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Soldado (3’); 1-1, Rodrigo (40’); 2-1, Soldado, de penalti (94’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gonalons (43’) y Soldado (53’).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores. Hizo el saque de honor Ángel Castellanos, exjugador del Granada y del Valencia.

Be the first to comment on "2-1. El VAR y los errores de Celades echan al Valencia de la Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.