El Valencia se plantea negociar por Mohammed Salisu

Mohammed Salisu/CCMohammed Salisu/CC

La baja de larga duración de Ezequiel Garay y el artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF le conceden un plazo de 30 días para incorporar un nuevo futbolista a su plantilla

Lunes, 03 de febrero de 2020

A.Casañ.- El central ganés del Real Valladolid Mohamed Salisu, de 20 años y canterano del cuadro pucelano, sería el principal objetivo del Valencia para sustituir a Ezequiel Garay, lesionado en su rodilla derecha con un problema de ligamentos.

Y es que el reglamento de la RFEF permite fichar en casos como el de Garay, aunque en este caso existen algunas dificultades que el director deportivo César Sánchez debería negociar para incorporar al jugador vallisoletano.

Porque según el artículo 124.3 del Reglamento federativo podría «autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia federativa fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional».

Loading...
Salisu en el partido ante el Valencia de esta temporada/LFP

Salisu en el partido ante el Valencia de esta temporada/LFP

La cláusula de Salisu es de 12 millones pero en este caso excepcional la norma dice que es el Real Valladolid quién fija el precio, al margen de la cláusula de rescisión. Según ha podido saber este diario, la entidad blanquivioleta no estaría dispuesta a negociar por debajo de los 20 millones de salida.

Otra dificultad añadida aunque no definitiva, es que el defensa canterano del Valladolid es zurdo, por lo que Celades preferiría un central diestro, siempre que hubiera posibilidad de ello, muy difícil en este tramo de la temporada.

Además el Valencia tendría que dar de baja federativa a Garay o a otro de sus futbolistas para incorporar a un nuevo jugador, al tener cubierto el tope de 25 fichas en plantilla. para la presente temporada.

De Salisu cabe destacar por ejemplo, que cuajó ante el Valencia en el partido de Liga disputado en el estadio Nuevo Zorrilla un gran partido, atento y rápido en todas las coberturas, sacando de más de un apuro a sus laterales. El ghanés brilló a gran altura. Tiene muy buena salida de balón y sube con asiduidad hasta el área contraria en jugadas a balón parado. Lleva un gol marcado en la actual campaña.

 

Be the first to comment on "El Valencia se plantea negociar por Mohammed Salisu"

Leave a comment

Your email address will not be published.