Llega tiempo variable con días de sol, fuerte viento y descenso de temperaturas

Previsión de Aemet para la primera mitad de la próxima semana con cambio notable de condiciones meteorológicas

Domingo, 02 de febrero de 2020

informaValencia.com.- Según la previsión de Aemet para la primera mitad de esta próxima semana, habrá un cambio notable en las condiciones meteorológicas que estará marcado por el viento, las lluvias y el descenso de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para el martes el aviso amarillo en varias comarcas de la Comunidad Valenciana.

A pesar de que el fin de semana ha sido primaveral, con temperaturas más cerca de los valores típicos del verano que de los correspondientes al invierno, Valencia va a vivir un cambio drástico en las temperaturas porque en las próximas horas descenderán de 25 a 16 grados.

Para mañana lunes se esperan brumas y nieblas matinales en el interior de la provincia de Valencia, dejando para el resto de la Comunidad un día aún de sol y temperaturas altas, aunque un poco más bajas que este domingo.

Loading...

El martes el cambio ya empieza a hacerse evidente en el norte de la región. Para las comarcas del interior y litoral del norte de Castellón se han activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, además en estas mismas zonas se notará más aún el descenso de las temperaturas que puede llegar ya a ser muy apreciable.

Para el miércoles en la mitad sur de la Comunitat está prevista la llegada de precipitaciones que pueden ser débiles y dispersas, llegando incluso a la propia ciudad de Valencia durante la primera mitad del día. Las temperaturas marcarán máximas de 16 grados, diez menos que las registradas este domingo. La cota de nieve se situará en torno a loes 1.100 metros.

El jueves remite la probabilidad de lluvias pero el ambiente aún será frío con valores que estarán entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima.

Be the first to comment on "Llega tiempo variable con días de sol, fuerte viento y descenso de temperaturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.