Tragedia en Wuhan

Mascarillas en China/EPMascarillas en China/EP

Vicente Torres

31-010-2020

Si China ha aislado a 60 millones de personas y lo ha dado a conocer al mundo es porque el asunto es grave y su gobierno quiere que el mundo sepa que está tomando todas las medidas a su alcance. Pero sobre todo indica que el virus se contagia muy fácilmente.

Que se estén construyendo hospitales en tiempo récord hace pensar que esta enfermedad no se combate con cuatro aspirinas, sino que necesita la atención permanente de personal especializado.

Loading...

Todo lo anterior induce a pensar que la enfermedad puede ser mortal, sospecha que desgraciadamente ha sido confirmada por las noticias que da el propio gobierno chino.

Luego de estos razonamientos toca pensar en el peligro de que la enfermedad llegue a África o, en menor medida, a América del Sur, lugares en los que hay una fuerte presencia china. Porque mientras no salga del gran país asiático, y los pocos casos que se han detectado fuera se han dado en países desarrollados, pero si llegara a zonas del planeta en las que la cobertura médica es escasa y mal dotada, seguramente se expandiría ya sin freno. Seguramente, el motivo por el que no se permite a los ciudadanos chinos abandonar el país, es para poder asegurar ante la comunidad internacional que si el virus se ha expandido por el mundo, no es por su culpa.

De cualquier modo, esta es una lección que ha recibido toda la humanidad, pero sobre todo la que tiene al comunismo como ideología, puesto que éste tiene vocación expansiva, y solo puede hacerlo mediante el engaño primero y luego violencia, o directamente mediante la violencia. Y entonces queda claro que hasta un país tan grande como China, en el que, además, está todo bajo control, tiene los pies de barro, porque llega un imprevisto y lo echa todo a rodar. Las ansias imperialistas no tienen sentido. Conviene tenerlo en cuenta, porque España logró convertirse en una democracia y ahora está a punto de convertirse en una dictadura comunista.

Be the first to comment on "Tragedia en Wuhan"

Leave a comment

Your email address will not be published.