Valencia

Los caballos de la Policía Local y Nacional, y los perros de rescate de la UME, en la bendición de animales de la UCV

Bendición de caballos de la Policía Local y Nacional, y los perros de rescate de la UME en la UCV/Img archivo
Bendición de caballos de la Policía Local y Nacional, y los perros de rescate de la UME en la UCV/Img archivo

Este sábado, la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV honran a sant Antoni en un acto abierto a todos los valencianos

Martes, 28 de enero de 2020

M.Cañardo.- La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrarán con una bendición de animales la festividad de San Antonio Abad el próximo sábado, 1 de febrero, a las 11 horas, en la Plaza de Santa Úrsula de Valencia (junto a las Torres de Quart), en un acto abierto a todos los valencianos que deseen participar.

En el acto se bendecirá, entre otros animales, a los caballos de la Policía Local y de la Policía Nacional, y a los perros de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La bendición está abierta a todo tipo de mascotas y tendrá lugar, en concreto, frente a la entrada principal de la Iglesia de Santa Úrsula (sita en la plaza del mismo nombre), que forma parte de las instalaciones de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales.

Bendición de los perros de la UME en la UCV/img archivo
Bendición de los perros de la UME en la UCV/img archivo

También el Hospital Veterinario pondrá un «stand» para resolver de manera gratuita las dudas que los propietarios de las mascotas deseen consultar con los veterinarios expertos del centro hospitalario de la UCV. Aquellos que no pudieron llevar a sus mascotas a ser bendecidas el pasado 17 de enero, festividad de San Antonio Abad, tendrán una oportunidad para hacerlo, gracias a este encuentro de la UCV que presidirá el capellán de la sede, Tomás Minguet.

La UCV cumple de esta manera con la tradición ampliamente extendida en tierras valencianas de honrar al patrón de los ganaderos y protector de los animales, conocido también como «sant Antoni del porquet».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario