Parchis
Cultura Entretenimiento

Fnac celebra la Harry Potter Book Night en homenaje a las novelas de J.K.Rowling

Fnac celebra la Harry Potter Book Night en homenaje a las novelas de J.K.Rowling
Fnac celebra la Harry Potter Book Night en homenaje a las novelas de J.K.Rowling

En Valencia, en la tienda de San Agustín, el 4 de febrero a las 18’00 horas, con con actividades y talleres infantiles temáticos

Harry Potter: The Exhibition, Museo de la Ciencias Príncipe Felipe/Valencia/Imagen de archivo iV.com

Viernes, 31 de enero de 2020

M.Cañardo.- Desde hace seis años, el 6 de febrero se celebra en todo el mundo la Harry Potter Book Night, un evento que rinde homenaje a las novelas de J.K.Rowling. Para que la celebración sea aún más grande, Fnac ha preparado una programación especial desde el día 4 hasta el día 8 de febrero, con proyección de películas, talleres infantiles, manualidades y mucho más.

En Valencia será en la tienda que la marca tiene en Guillén de Castro (San Agustín), a las 6 de la tarde, en la que se celebrarán diversas actividades y talleres infantiles temáticos, rodeados de los productos de la célebre saga.

Maldita Nerea

La contundente producción de Paco Salazar arropa con un sonido lleno de fuerza y claridad un texto en el que Jorge trata de recordarnos una vez más el enorme potencial que atesoramos los seres humanos. ‘Un Planeta Llamado Nosotros’, consigue transmitir toda la intensidad de su discurso con
un lenguaje universal, directo y claro. El grupo firmará discos este sábado, 1 de febrero, a las 19’00 horas.

Ana Mafé y el Santo Cáliz/A.Mafé

Ana Mafé y el Santo Grial

La Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, Ana Mafé, presenta el 18 de febrero, a las 19’00 horas, «El Santo Grial», la obra que profundiza en la autenticidad del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, respaldada con pruebas documentales y científicas, partiendo del estudio más importante realizado en los años 60 por el cronista Antonio Beltrán.

En su trabajo y entre otras muestras científicas, la investigadora descubre que la copa tiene una capacidad de «dos reviíts y medio. Esto significa que está hecha con medidas hebreas ad hoc». Al tratarse de una copa hebrea, «coetánea a la época de Herodes», la datación en su primitivo entorno la sitúa, según la tesis, en el periodo del segundo templo de Jerusalén.

«Estando en Jerusalén consultando con expertos en la materia, descubrimos aportaciones que hasta la fecha no se conocían. Ejemplo de ello es que el Santo Cáliz es una verdadera copa hebrea y nunca se había catalogado así. Analizando el material pétreo de la copa observamos que está hecha sobre piedra catalogada en la Antigüedad como sardius, representativa de la tribu de Judá, a la que perteneció Jesús de Nazaret», comentó a este diario en 2018 Ana Mafé, en la primera entrevista publicada de su tesis sobre la reliquia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario