El Cardenal preside la misa de la Jornada de la Vida Consagrada, en la que presentará al nuevo obispo auxiliar, monseñor Vicente Juan

Jornada Mundial de Vida Consagrada, fiesta de la Presentación del Señor en el templo./CEEJornada Mundial de Vida Consagrada, fiesta de la Presentación del Señor en el templo./CEE

Este domingo en la Catedral, a las 19 horas y, a su término, acto de desagravio por el robo sacrílego en la capilla del Hospital Clínico

Sábado, 01 de febrero de 2020

A.Casañ.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo domingo una misa solemne en la Catedral de Valencia a las siete de la tarde, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la que presentará también a toda la diócesis al nuevo obispo auxiliar, monseñor Vicente Juan Segura.

Al término de la eucaristía tendrá lugar un acto de desagravio,  presidido también por el Cardenal, por el robo sacrílego perpetrado el pasado domingo en la capilla del Hospital Clínico de Valencia, «una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines», según señalaba en su carta pastoral de esta semana el propio Arzobispo. El acto de desagravio pretende “expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria”, añadió.

Nuevo obispo auxiliar para Valencia

El nuevo obispo auxiliar de Valencia monseñor Vicente Juan Segura, cuyo nombramiento por el Papa Francisco fue anunciado el pasado 18 de enero por el cardenal Antonio Cañizares y la Santa Sede, centrará su labor fundamentalmente en la pastoral en las universidades públicas y privadas no de la Iglesia”, que abarca más de 250.000 alumnos, más de 25.000 profesores y otros tantos empleados de personal de servicio y organización, que actualmente, no tienen atención específica en la diócesis de Valencia.

Monseñor Vicente Juan Segura/Img. InfoVaticana

Monseñor Vicente Juan Segura/Img. InfoVaticana

Monseñor Vicente Juan Segura nació el 22 de mayo de 1955 en Tavernes de Valldigna (Valencia). Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Valencia y en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981. En enero de 2005, el papa San Juan Pablo II le nombró Obispo de Ibiza, de cuya diócesis tomó posesión el 14 de mayo de 2005.

En la Conferencia Episcopal Española (CEE) es miembro de la Junta Episcopal para Asuntos Jurídicos desde 2008. Desde 2011 hasta 2014 estuvo adscrito a la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural. Además, ha sido miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida desde 2005 hasta 2008.

Loading...

Jornada de la Vida Consagrada

Asimismo, en la misa de la Catedral de este domingo, con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, participarán representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica de la Archidiócesis, así como del orden de las vírgenes consagradas.

El lema de la Jornada de este año es “La vida consagrada: Con María, esperanza de un mundo sufriente” y “nos invita a promover esperanza en tantos lugares donde hay sufrimiento”, explicó el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert.

En la misa “serán bendecidas las candelas encendidas, que simbolizan la luz de Jesucristo, con motivo de la festividad litúrgica de la Presentación del Señor en el templo”. Así, “de la misma forma que Jesús fue llevado al templo para consagrarlo a Dios, como se hacía con todos los primogénitos judíos, análogamente religiosos, religiosas y miembros de institutos de vida secular harán una especial consagración que recuerda a la del Bautismo de todos los cristianos”.

Durante la Jornada de la Vida Consagrada, en el transcurso de las misas que se celebrarán en conventos, monasterios y comunidades religiosas, alrededor de 4.000 religiosos de la diócesis de Valencia renovarán sus compromisos apostólicos.

La Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada cada 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor en el Templo, desde que fue instaurada por san Juan Pablo II en 1997, con el objetivo de “alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y promover su conocimiento”.

«Participación de todos»

El cardenal Cañizares pide en su carta “participación a todos en el Sínodo,  desde la responsabilidad que tengáis, con verdadero ánimo e ilusión, con fuerza y confianza, con esperanza y alegría. Que nadie se sienta fuera, porque es obra de todos, que incumbe a todos, es expresión de la sinodalidad que expresa y manifiesta la identidad de la Iglesia, pueblo Dios que hace un camino juntos hasta la meta, que es de resurrección y de vida, de fraternidad y de familia que vive en común el gozo y la alegría de la fe en Jesucristo, luz que alumbra ese mundo y Palabra de Dios que nos ilumina. Y os subrayo que no dejéis la oración diaria, particularmente en la Eucaristía”.

Be the first to comment on "El Cardenal preside la misa de la Jornada de la Vida Consagrada, en la que presentará al nuevo obispo auxiliar, monseñor Vicente Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.